Filtre d'aigua ruixadors Renault ProtecFire

Antiguo 10/08/12, 13:19   #1
icon Filtre d'aigua ruixadors Renault ProtecFire

iUHmgcJKUhlkL

Ahir i amb motiu de l'onada de calor i l'especial risc d'incendis, varem probar, una vegada més, el sistema d'autoprotecció en incendis forestals del nostre BRP Renault ProtecFire. Feia temps que continuament enviavem incidències sobre l'emboçament dels ruixadors, però, els netejaven i durant poc temps anavem mitjanament bé.
Doncs bé, ahir ens varem posar cabuts i no vem parar fins trobar el dixos filtre d'aigua, ja què intuiem que havia d'existir, però no saviem on. El resultat va ser espectacular. Millor que jutgeu vosaltres mateixos. Ara, per cer, fa un apantallament increible.
Properament, publicarè la neteja del filtre d'aigua de la bomba i el funcionament del desconectador de bateria des de la bomba.

Frances Santiago
Tipo de Archivo: pdf FILTRES 08.pdf (1,77 MB (Megabytes), 78 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 11/08/12 a las 17:26.
Antiguo 11/08/12, 18:25   #2
icon Filtro de alta en los Renault Protec-Fire

Gracias por la aportación, Francesc ok. Yo no tenía ni idea de la existencia de ese filtro. Sólo alguna vez habíamos revisado las boquillas finales del sistema de rociadores y curiosamente el manual del camión tampoco informa de nada duda.

En Sant Boi tuvimos problemas con la bomba recientemente debido al filtro de alta. La bomba no daba la presión esperada y cambiada de revoluciones erráticamente sin actuar sobre ella.

Advierto que la manipulación de estos filtros se supone que corresponde al servicio mecánico, y el hecho de ser vehículos renting parece ser que hace más grave la posibilidad de que se dañe algo al operar nosotros estas piezas. Nosotros lo desmontamos antes de conocer esa advertencia, pero creo que aunque no debamos manipularlos es interesante saber de su existencia y funcionamiento.

Nuestro filtro dudo que fuera revisado en los 2 años y medio de servicio de nuestro BRP. Entiendo que las necesidades de limpiado de estos filtros varían mucho en función del agua de cisterna utilizada, y somos nosotros los que podemos conocer con más detalle cuándo el filtro ha podido ser más obstruido por utilizar aguas de balsas en alguna intervención forestal. El manual del vehículo sólo pone lo siguiente respecto al filtro, y no especifica una periodicidad de mantenimiento determinada:

2.1.Filtros
Los filtros de alta presión limitan en gran medida el tamaño de las partículas que pueden
llegar a la entrada del propulsor de alta presión. Aunque este filtro es de auto limpiado
parcial, bajo algunas circunstancias debería ser extraído de forma regular y limpiado y
reemplazado.
Durante el auto-limpiado el flujo pasa a través del filtro de alta presión desde el exterior
al interior, por lo tanto impulsando restos y partículas que son desalojados de la
superficie exterior y regresan al conducto de baja presión.

Última edición por Pablo Castro; 11/08/12 a las 18:46. Movido por Pablo Castro; 11/08/12 at 18:44 desde user2
Antiguo 14/08/12, 17:23   #3
Parc de Rubí
Fecha Registro: ene 2012
charla

Molt bona aportació per part de tots dos, Francesc i Pablo. Gràcies.
Antiguo 16/08/12, 11:28   #4
icon BRP- Protec-Fire. DESCONNECTADOR BATERIES

imNlJGIkzIsB
Antiguo 28/08/12, 13:24   #5
icon Cisterna Renault Protec Fire 6.08.30

iteCHuMjlHk

Un altre tema pendent és la construcció interior de la cisterna i la distribució del dipòsit d'aigua dels ruixadors. Si obrim la boca d'home podem veure què no és com mostra el plànol que hi ha darrera, que ho situa de forma lateral. Per tant, he volgut dibuixar-lo de manera que sigui més comprensible i entenedor.
També, fa temps que tenia enrregistrat uns temps de durada dels ruixadors amb llança i acortinador i sense i ho comento a nivell orientatiu. De tota manera us convido a que si ho voleu, feu diferents medicions i les publiqueu. Adjunt-ho pdf explicatiu.
Tipo de Archivo: pdf cisterna 6.08.pdf (1,28 MB (Megabytes), 74 visitas)