Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Herramientas y técnicas de actuación
Instruccions BRP Renault-ProtecFire Midlum 300
El Bombero Malavida
firerescue-x
Responder
 
Visitas a este tema:   8.247
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 31/03/12, 09:24   #1
user47
Parc de Reus - Torn A
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
icon Instruccions BRP Renault-ProtecFire Midlum 300

iNdVhyjaTPFyr

Hola Pablo,

Et passo aquest resum, què a falta de repassar algun detall que no és massa clar, penso que pot ajudar a entendreu un mica millor.

Salutacions

Francesc
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf cabina 08.pdf (743,8 KB (Kilobytes), 122 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 14/07/18 a las 19:49. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/12, 10:18   #2
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Estupendo trabajo, Francesc! ok

Supongo que para confeccionar la ficha tuviste que conseguir el manual de Renault del Camión base, ya que en el manual general de operación que se entregó con él no vienen muchas de las cosas que detallas.

Yo en su día traté de bajarlo por internet pero al ver que no estaba disponible online reconozco que abandoné la tarea. Si dispusieras de él en versión PDF te agradecería me lo pudieras facilitar.

Te comento algunos de los nombre que tu rotulas:
10.- Bloqueig diferencial quatre rodes.
Creo que la denominación "bloqueo difereancial central" o "longitudinal" es más precisa. Aunque afecta a las cuatro ruedas de alguna manera, lo característico es que bloquea el reparto entre ejes.

Igualmente parece que el dibujo no es del todo preciso, yo juraría que el icono muestra activado sólo el mecanismo central.

bloqueolongitudinal >>bloqueolongitudinal

También sería interesante detallar si se puede activar o no en marcha (creo que a bajas velocidades sí, igual que el trasero) ya que en la ficha no lo pones.

El control 9: "Pista forestal" o "Caixa de transferència" es lo que solemos conocer como "reductora". No me suena que los reanult tengan modo 4x4 permanente o no permanente, yo diría que eso sólo existe en vehículos con modos 4wd de activación electrónica como los pathfinder. Lo tendría que revisar en el manual. En nuestro Renault el botón realmente acorta las marchas y no permite seleccionar entre dos conjuntos de velocidades como insinúa el rótulo.

reductora

Veo muy interesante la rotulación de los controles bajo-asiento, sin el manual renault o tu ficha no son nada intuitivos de interpretar perfecto.

En cuanto a los rociadores, te comentaré que en Sant Boi hicimos la prueba de caudal/consumo real y en base a ella lo rotulamos en el propio accionador para tener la referencia clara de qué tiempo de protección puedes esperar. Creo recordad de memoria que el caudal de los rociadores en funcionamiento era de 100 l/min y así quedó rotulado.

Recientemente yo mismo abrí una incidencia respecto al bloqueo diferencial central, ya que parece que se desactivaba con cierta dificultad en nuestro 5.13.30. En una de las ocasiones la pista fue la marca de rodada de caucho en un giro de maniobra en cemento. Parece que el control electrónico de activación /desactivación en función de la velocidad puede llevar a eso, a que un error electrónico afecte los mecanismos de bloqueo.

Por otro lado aprovecho a reclamar que el manual original de los vehículos es necesario para muchas consultas, y el manual operativo de Protec-Fire no cubre con detalle todos los aspectos del vehículo como rutinas de mantenimiento, recomendaciones de uso o controles de cabina y confort como algunos de los que has documentado tú, Santiago.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 05/04/12 a las 14:52. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/12, 13:07   #3
user47
Parc de Reus - Torn A
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
icon BRP Renault

Hola de nuevo Pablo,

Dir-te primer què fa més d'un any que tinc fet aquest treball. I sí, vaig copiar-lo d'unes fitxes amb pdf que me les va passar un company. Les tinc al parc i fins el dia 11 no torno, però, queda pendent d'enviar-te-les.

Partint de la base què algunes de les preguntes que fas, ara mateix no te les sé respondre, doncs, ja li preguntaré al caporal Jordi Gasset del nostre parc, que és el que més sab d'aquest temes, quan m'ho aclareixi, t'ho comunico. Per exemple el botó nº 9, lo de "caixa de transferència amb 2 velocitats", jo també tinc dubtes.
Lo del botó nº 10, si et fixes és el mateix dibuix que porta el botó del vehicle, es a dir, amb les tres creuetes dels diferencials.

Segons el caporal J. Gasset, aquest vehicle és 4x4 igual que tots el mercedes que tenim, per tant el tranfer (nº 9) només activa la reductora.

Tinc entès que a excepció del botó nº 9, i 5, els del bloqueig de diferencials, si es poden connectar en marxa, Peró sempre amb baixa velocitat.

També fas referencia als ruixadors. Dir-te que aquest estiu passat, varem obrir la cisterna per a netejar-la de pedretes, i vam descobrir que no existeix cap dipòsit especific per a els ruixadors, només què en el fons de la cisterna, el que hi ha és com uns mamparos de aproximadament uns quinze cm. d'altura i fa de reservori per si s'as-gota L'aigua de la cuba, per tant, si tens la cuba plena, disposes de tota L'aigua. Si tinc temps, un dia faré un esquema.

Ah, també publico un pdf amb una guia explicativa de com aspirar amb aquest vehicle i altres detalls. Nosaltres la tenim pegada i plastifica al darrera, (veure fotografia).

Fins aviat

F.X.Santiago
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BOMBA 08.pdf (1,27 MB (Megabytes), 57 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 08/04/12 a las 23:41. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/12, 18:53   #4
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Creo que tienes razón que vuestro botón aparece con las 3 crucecitas, pero yo creo que es incorrecto. Dicho control sólo activa el central.

bloqueolongitudinal

Estoy seguro que en nuestro vehículo aparece sólo la cruceta central y además en el panel del conductor aparece claramente el diagrama con sólo el mecanismo central rellenado de color, como signo de estar activo (foto).

Puede haber sido un error al escoger el icono o al escoger botones con el signo, pero creo que en los vehículos siempre ha sido independiente activar el diferencial central del resto de bloqueos.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 27/04/12 a las 23:45. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/12, 19:05   #5
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Me parece estupendo este trabajo de simplificación de manuales que hacéis, Francesc. Ya he comentado en algún sitio que estas fichas de resumen-repaso deberían de ser una constante en nuestros equipos.
Repasaré con calma el manual o el camión el próximo día pero estoy seguro de haber aspirado en nuestro camión sin realizar el paso 5 que tenéis documentado (cierre de circuito de vaciado). No sé si facilita la acción del depresor o qué función tiene pero juraría que sin él la aspiración se consigue igualmente >> rectificado - mal
Añado un apunte que nos dimos cuenta el día del colapso de la centralita que relaté. Las revoluciones que marca la pantalla de bomba no sé si son las de revolución real de la bomba pero nosotros hemos comprobado que son muy distintas a las de revolución del motor. Lo digo porque en el servicio pisé el acelerador y de memoria lo puse a las 1300-1400 rpm que me sonaban de ver la bomba en 20 bar. Y realmente estaba poniendo la presión en alta a 30 bar, más de lo que yo pretendía.

Lo de los rociadores lo sabíamos. Es un diseño práctico, garantiza 500 l aunque permite utilizar la cuba completa si hay agua. Yo pensaba inicialmente que así era, pero no está de más verlo confirmado. ok
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 07/04/12 a las 21:07. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/12, 13:22   #6
user190
Parc de Rubí
Bomber Generalitat
xuno
avatar-azul-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
charla

Moltes gràcies per la informació i la feina feta que heu penjat dels BRP's Renault.

Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/12, 19:27   #7
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

¿Cuanto cuesta un BRP como el Renault Midlum 300DXI - Protec Fire?

En una licitación de Palencia (ignoro la fecha) parece que rondan los 190.000€ la unidad.
http://www.dip-palencia.es/diputacion/contenido?id=93085e5a-c2d3-11dd-9836-fb9baaa14523&idSeccion=3eef550f-acd0-11dd-b3de-fb9baaa14523&tematica=3eef550f-acd0-11dd-b3de-fb9baaa14523

Otro artículo reciente de málaga valora un Atego carrozado en 257.500 euros, una Autoescala de 30m en 563.500 €, un furgón de salvamento en 327.500 €, un BUL en 407.000 € y una nodriza en BNP en 245.000 euros.
http://www.lanocion.es/news.asp?id=5190&t=el-cuerpo-de-bomberos-cuenta-con-6-nuevos-vehiculo

Última edición por Pablo Castro; 05/04/12 a las 19:48. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
user1
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 07/04/12, 10:15   #8
user47
Parc de Reus - Torn A
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
icon pisé el acelerador y de memoria lo puse a las 1300-1400 rpm que me sonaban de ver la bomba en 20 bar

Molt interessant Pablo,

No tenia ni idea del preu d'un vehicle de bombers.

No obstant, et contesto a dos coses que em comentes.

-1.-Ja ho tornaré a probar, però, jo diria que en l'aspiració el pas 5 (buidat de circuit) és necesari, ja que obrint la clau, crec que és l'únic pas cap a el depressor. Queda pendent.

-2.-Els botons 3 i 4 et permeten activar la bomba des de la cabina, sense prémer l'accelerador de peu. Si emgraves i apretes el botó 3, amb el 4, pots donar gas, i fins i tot pots circular tirant aigua si vols. Suposo que està pensat per a llançar aigua en línees de defensa o cunetes, etc,.

F.X. Santiago

Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/12, 21:16   #9
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Cita:
-1.-Ja ho tornaré a probar, però, jo diria que en l'aspiració el pas 5 (buidat de circuit) és necesari, ja que obrint la clau, crec que és l'únic pas cap a el depressor. Queda pendent.
Lo solté de memoria y porque la foto no se aprecia del todo. Al ver hoy el camión me he dado cuenta del error bochorno. Está todo ok en la ficha y es una llave obvia y es necesario abrirla, claro. ok

Cita:
2.-Els botons 3 i 4 et permeten activar la bomba des de la cabina, sense prémer l'accelerador de peu. Si emgraves i apretes el botó 3, amb el 4, pots donar gas, i fins i tot pots circular tirant aigua si vols. Suposo que està pensat per a llançar aigua en línees de defensa o [...]
Sí, pero están en contacto con el sistema electrónico de control de la bomba y en nuestro suceso tampoco funcionaban. Por cierto, esos controles los proporciona renault en el camión base. Hay muchas aplicaciones que requieren engravar una toma de fuerza y una de ellas es conectar una bomba de impulsión para vehículos de extinción de incendios. Renualt lo fabrica como recuso multifunción. Sólo los dispositivos instalados por Protec-Fire son específicamente de extinción.

He hecho la foto de nuestro pulsador, pero no se aprecia del todo, la he retocado. Te confirmo que sale el icono que os decía.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 07/04/12 a las 21:19. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/12, 23:18   #10
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Cita:
-1.-Ja ho tornaré a probar, però, jo diria que en l'aspiració el pas 5 (buidat de circuit) és necesari, ja que obrint la clau, crec que és l'únic pas cap a el depressor. Queda pendent.
No me gusta demasiado el descriptor de "buidat de circuit". Me hace pensar en las llaves de drenaje (de bomba, de espumógeno, de cisterna). Llave de vaciado en aspiración o llave de paso circuito del depresor me gustan más. En todo caso cambia mucho decir "llave de circuito de vaciado" a "llave de vaciado de circuito".

Bueno, más temas. En Sant Boi tenemos un Renault Midlum 4x4 220DCI del 2002 del cual sí tenemos el manual original Renault. Hay bastante diferencia de años pero el manual puede valer de referencia a falta del original.

El manual es una traducción al castellano del original algo mejorable. Analizo algunos aspectos.

Denominación de las funciones:
  • Bloqueo diferencial interruedas puente trasero
  • Bloqueo diferencial interruedas puente delantero
  • Bloqueo diferencial de la caja de transferencia
  • Baja velocidad de la caja de transferencia

Las denominaciones de reductora, diferencial longitudinal y bloqueos trasero y delantero son algo peculiares pero la descripción no deja dudas.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 08/04/12 a las 23:38. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/12, 23:23   #11
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Reductora

El manual pone algo que contradice lo que sabemos de nuestro camión (5.13.34) y es que el bloqueo longitudinal sólo está disponible en la versión con reductora. Nuestro camión no tiene reductora y sí bloqueo longitudinal. duda

Respecto al accionamiento aconseja velocidad máxima de 5 km/hora y desembragado a fondo. Comenta que la activación del bloqueo longitudinal es independiente de la reductora.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 08/04/12 a las 23:36. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/12, 23:34   #12
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Bloqueos de ejes delantero, trasero y longitudinal

No habla de velocidad prudente de accionamiento en marcha. Sí de desembragar para hacer la maniobra y no hacerlo con una rueda patinando.

Da dos consejos para desenganchar los bloqueos en caso de dificultad: pequeños giros a muy baja velocidad para el delantero y trasero, y embragar la marcha atrás para desactivar el longitudinal. Esta última relación de la marcha atrás con los bloqueos la desconocía por completo.

También avisa del encendido del testigo "error ABS" ya que el bloqueo longitudinal conlleva su desactivación.

En general la redacción del texto no me parece clara y me ofrece poca confianza la traducción. Además de no pertenecer al modelo moderno, algunas frases preferiría revisarlas en la redacción original.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 09/04/12 a las 11:46. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
user1
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 08/04/12, 23:53   #13
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Por cierto, sé que roza un poco el freakismo pero he consultado y la palabra "engravar" o "engrabar" no existen como tales en ningún diccionario.

En catalán aparece como acción de añadir grava pero no como ninguna acción mecánica relacionada con vehículos.

http://dlc.iec.cat/results.asp?txtEntrada=engravar&operEntrada=0

En castellano no existe el verbo con ninguna acepción.

http://buscon.rae.es/draeI/

Ignoro el origen de su uso exacto. Podría ser una acepción de la acción de conectar la toma de fuerza en las hormigoneras y que haya derivado en "engravar"... ni idea duda.

Última edición por Pablo Castro; 08/04/12 a las 23:56. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/12, 18:02   #14
user47
Parc de Reus - Torn A
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
icon Manual BRP 30 Renault

Pablo,

tènvio pdf del Manual del BRP Renault.

F. Santiago
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MANUAL BRP-RENAULT-6.0830.pdf (19,01 MB (Megabytes), 62 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 12/04/12 a las 00:58. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/12, 01:14   #15
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Gracias Francesc, ese manual de Protec-Fire lo conocía pero no describe los temas de 4x4 y reductora.
Sin embargo el que me has enviado por email, publicado por Renault, no tiene desperdicio y no lo había visto nunca. ok
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Manual 6.08.30 -Renault.pdf (1,69 MB (Megabytes), 38 visitas)

Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/12, 01:22   #16
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Ccr

De esto del CCR no tenía ni idea. Parece que el vehículo lleva protecciones especiales en las zonas delicadas. En la foto no se aprecian las protecciones del radiador ni del cárter pero lo de la circuitería revestida parece interesante.

Yo en la presentación de los acortinadores de cabina criticaba entre los compañeros que seguramente las conducciones del radiador fundirían casi seguro en situaciones de alta radiación y que yo no me acercaría nunca mucho al calor duda. No sé hasta que punto estas cosas están probadas pero al menos se ve que ha habido esfuerzo en reforzar los puntos delicados del vehículo. Igualmente habla de conductos de gasoil y neumáticos pero del radiador no dice nada.

No creo que la faldilla de protección de la transmisión valga para apoyar el gato y cambiar la rueda. Interesaría ser conscientes de ello.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 12/04/12 a las 15:24. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/12, 01:35   #17
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Embragar-desembragar

Creo que esto ya lo comenté en algún sitio.

Según el DIEC:
Cita:
embragar
1 v. tr. [TRA] Passar una braga (al voltant d’un bolic, d’una pedra, etc.).
2 tr. [EI] [LC] [TRG] Fer que el moviment d’una part (d’un mecanisme) es comuniqui a una altra, mitjançant el desplaçament d’un òrgan de transmissió.
Según el DRAE:
Cita:
embragar.
1. tr. Hacer que un eje participe del movimiento de otro por medio de un mecanismo adecuado.
2. tr. Accionar el embrague. U. t. c. intr.
3. tr. Abrazar un fardo, una piedra, etc., con bragas2.
La Real Academia de la Lengua refleja el uso incorrecto extendido de la población, pero no ayuda a desambiguar nada. Embragar es activar la transmisión, y por tanto pisar el pedal no es accionar el embrague, sino desaccionarlo. Claro ejemplo de que la autoridad central de la lengua castellana se preocupa poco del contenido técnico del lenguaje. La acepción 1 y 2 son contradictorias.

Enfín, para mí la diapositiva está mal. Sin embargo, el manual anterior, al ser traducido del francés está correcto. Embragar = Traspasar la fuerza. Accionar el pedal del embrague = desembragar, aunque se diga mal muy a menudo.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 12/04/12 a las 01:56. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
user1
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 12/04/12, 01:40   #18
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Reductora y bloqueos diferenciales

Las inidicaciones parecen completamente iguales a las del manual del DCI220 que comenté aquí.

Traduce embragar donde el otro manual ponía desembragar pero en lo demás es similar.

Sorprende la frase de "sólo utilizarlo en caso de necesidad absoluta". En los apuntes de la escuela se explica que el bloqueo longitudinal es el recuso que menos hipoteca la mecánica de transmisión y creo que es más o menos aceptado que así es para todos los vehículos 4x4 permanente con bloqueos.

Yo creo que ha sido una traducción desafortunada. Curiosamente la misma frase desconcertante que en el manual del 2002. enfadado
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 12/04/12 a las 01:51. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/12, 01:01   #19
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Cita:
Yo creo que ha sido una traducción desafortunada. Curiosamente la misma frase desconcertante que en el manual del 2002
Pues parece que no.

Desde Renault Ventas España me han contestado a un email de consulta que no. Que efectivamente el bloqueo diferencial longitudinal es el último recurso. Que hay que activarlo en parado (los otros bloqueos permiten velocidades reducidas) y que se ha de hacer juntamente con la reductora siempre.

He pensado, bueno, a lo mejor es que es más delicado porque no existe sistema de autodesconexión al superar cierta velocidad (30km/h aprox. duda). Pues tampoco, en el 220DCI no existe mecanismo de desconexión en ningún bloqueo e igualmente se insiste en el longitudinal como último recurso.

Pues parece que los apuntes están muy en consonancia con los nuevos modelos adquiridos por lo tanto.

En ventas comentan que en los eventos de formación habían aparecido esta misma inquietud cuando tuvieron contacto con nuestros formadores.

Última edición por Pablo Castro; 31/01/20 a las 17:49. Movido por user2; 25/04/12 at 21:28 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/12, 23:50   #20
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Pues parece que lo del CCR (http://www.bomberscat.com/instruccions-brp-renault-protecfire-t325.html#post699) no es aplicable a todos los modelos. Hoy por casualidad me fijé en los bajos del camión y no vi el protector de transmisión de la foto, ni tampoco ningún recubrimiento naranja en los conductos del aire comprimido de los frenos duda.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/18, 19:48   #21
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

__attach
.............
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
camiones renault, camions renault, conducció 4x4, conducción 4x4, vehicles bombers, vehículos bomberos


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:55.
Página generada en 0,241 segundos con 30 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right