homex > Zona General > Herramientas y técnicas de actuación
Ariete rompepuertas para extinción y rescates

Antiguo 19/03/13, 15:57   #26
Parc de Cornudella
Fecha Registro: mar 2013

Gràcies, esta feta amb les puntes de 2 pics, evidentment passades per la mola.
Ara estic començant a fer una porta per practicar amb la Hooligan i amb l'ariete, ja intentare penjar algun video o alguna foto quan ho tingui enllestit.
El que passa es que s'ha de reforçar bastant perque aguanti els cops.

Hi pel que fa al ariete que tenim al parc, el vaig fer tot de ferro massis perque sino no tenia prou força, deu fer uns 25 kg, tot i ser de tamany reduit.
Aquest si l'hem provat en serveis i funciona perfectament pero clar! eren portes metàliques amb tancament de un sol punt o portes de fusta molt bàsiques, haurem de esperar a provar-ho en una blindada, pero pel que e estat veient per internet en aquest tipus de portes, si estan senceres s'ha de combinar l'ariete (o un mall) amb una Hooligan.

No se si algu ho a provat..?

Salut!
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo
Antiguo 02/04/13, 17:02   #27
Fecha Registro: dic 2012

Muy buen tema, con ideas a tener en cuenta.

En nuestro servicio disponemos de un abrepuertas de funcionamiento parecido al frances, tiene un cilindro hidraulico que lo encaja al marco y otro perpendicular que empuja la puerta.

Pero... hay una opcion que nunca nos planteamos, y es atacar directamente la cerradura con tecnicas de cerrajero. Es increible lo endebles que son la mayoria de estas cerraduras con herramientas sencillas. No hablo de cerraduras de seguridad especiales, pero el bombillo de toda la vida, el mas comun que nos podemos encontrar se rompe y da acceso al mecanismo de apertura en pocos minutos. Una vez con acceso al mecanismo podemos abrir cualquier puerta como si dispusieramos de la llave.

De hecho ahora mismo se esta ofreciendo a mi servicio (por parte de un sindicato) un curso de tecnicas de cerrajeria en emergencias muy util.

Si alguien estuviera interesado en mas detalles sobre este curso que se ponga en contacto conmigo y se los facilito (no tengo nada que ver con el, pero conozco a los instructores personalmente)

CERRAJERÍA Y TÉCNICAS DE ACCESO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

TEMAS DE TEORÍA
1.La cerradura. Funcionamiento y tipología.
2.Tipología y características de los bombillos.
3.Tipos de puertas y modos de instalación.
4.La exploración.
5.Técnica de apertura mediante chapa o nipón.
6.Herramientas profesionales e improvisadas de efracción. ¿Qué porta el asaltante para el allanamiento?
7.Técnicas de apertura atacando el bombillo.
8.Tipología de escudos.
9.Técnicas de apertura de ventanas.
PRÁCTICAS
1.La exploración.
2.Aperturas mediante chapa o nipón.
3.Técnica de “limado de llave”.
4.Técnica de “rompedor”.
5.Técnica de “extractor”.
6.Técnica de “taladro”.
7.Técnica de apertura de ventanas tragaluces “Velux”.
8.Técnica de apertura de ventanas correderas

Última edición por Pablo Castro; 02/04/13 a las 18:46.
Antiguo 03/04/13, 08:53   #28

Sí, realment aquest holligan té molt bona pinta. Potser ens podries explicar una mica més detalladament la construcció?ok
Antiguo 16/04/13, 13:04   #29
Parc de Cornudella
Fecha Registro: mar 2013

Bon dia a tots, disculpeu el retard.
Els materials amb que la vaig fer eren:
2 PICS(sense el manec de fusta,clar!)
1 PALIER DE TRANSMISSIO DE UN LAND ROVER(us pot servir qualsevol barra, xo us recomano que sigui massisa)

com es veu a les fotos que vaig enviar es tenen que tallar les peçes dels pics a la mida que vulgueu fer-la.
(sobretot si algu la vol fer, que es fixi be en la posicio de les puntes, es molt important per poder utilitzar-la correctament)

Abans de soldar les 3 puntes a la barra teniu que passarles per la mola, i fer les formes que voleu que tinguin, quan ja ho tingueu ja les podeu soldar(preferiblement amb soldador de fil) a la barra.

Un cop soldat es questio de pulir les soldadures i donar-li una capa d'imprimació.

Te moltes opcions per fer palanca, i com vaig dir, combinada amb un mall i o ariete es pot fer bastanta feina....

espero que us serveixi
Antiguo 31/07/13, 23:46   #30

Esta empresa da formación de apertura de puertas a bomberos en Zaragoza.

El programa lo veo muy estándar de cerrajería, no parece muy adaptado a emergencias, pero no dudo que sería igualmente útil lo que se aprende.
Tipo de Archivo: pdf formacionPuertas.pdf (849,1 KB (Kilobytes), 23 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 31/07/13 a las 23:50.
Antiguo 20/09/21, 00:12   #31

Intervención real reciente.

apertura puertas, ariet, ariet trencaportes, ariete, obertura portes