homex > Zona General > Comunicaciones y Tecnología
Alertas Geoposicionadas ¿? App My112 en Cataluña

Antiguo 19/07/15, 20:59   #1
icon Alertas Geoposicionadas ¿? App My112 en Cataluña

Recientemente he escuchado la novedad:
Una App de telefónica permite realizar avisos con geoposición a las centrales del 112 de Cataluña.

En la nota de prensa, sorprende, aparte de cierta vaguedad técnica, la necesidad de actualizar hardware en los equipos del 112 para aprovechar esta funcionalidad. sorpresa No tiene mucho sentido la causalidad que se expone.

Si detalla una particularidad que la app Alpify ha superado hace tiempo. Enviar las coordenadas por SMS cuando la cobertura 3G no existe. My112 presenta las coordenadas en pantalla, pero es un paso por detrás de un envío automatizado de Alpify.

En este reciente artículo, se narran las contradicciones del actual sistema de protección de datos e intervencion judicial con los automatismos de geolocalización del 112.
En general, aquí se aborda el tema de la no disponibilidad de colaboración de google y apple cuando el usuario no ha instalado nada, caso inevitablemente probable a pesar de las mejores intenciones en gestión de emergencias.
El WhatsApp en emergencias
En varios artículos ya he expuesto que los centros de control y Bombers de la Generalitat actualmente no procesan por software la geolocalización de llamadas por triangulación de repetidores GSM que el 112 sí parece estar procesando en sus sistemas.
Gestión de flotas presente y futura de Bombers
El Eolia de Indra, un proyecto no colaborativo.

En cualquier hay que alegrarse de que una App intente mejorar el sistema de emergencias, pero si no hay detalles técnicos que lo permitan comprobar, o si no hay fechas o no se advierte de que la implementación a día de hoy aún puede no mejorar la atención de Bombers y sus centros de control, damos una posible falsa impresión de modernidad y seguridad. duda

Otra duda que me surge es cómo el software del 112 o Control de Región tiene en cuenta la "precisión" de la localización calculada. Desde luego los smartphones actuales lo procesan de una manera muy satisfactoria, pero dudo si este sistema es igual de cuidadoso con ello.

Última edición por Pablo Castro; 28/07/15 a las 20:26.