Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Nuevas Tendencias en emergencias
Visualizador mecánico de caudal para bombas¿?
firerescue-x
Nuevas Preguntas paa Bomberos
Responder
 
Visitas a este tema:   2.336
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 25/04/10, 00:22   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Visualizador mecánico de caudal para bombas¿?

Después de unos años en esto del bomberismo me he encontrado con unas cuantas situaciones en los que a pesar de lo sencillo que es el gobierno de una bomba de vehículo SEI, surge el caso en el que no se sabe qué es lo que falla pero el agua no llega.

Válvulas que no cierran bien, falta de información de lo que pasa en punta de lanza, dificultad para saber si realmente se está aspirando de una fuente de agua, dudas con el funcionamiento del retorno, etc ,etc.

Siempre me ha venido a la mente la ventanita de plástico de las gasolineras antiguas. Los treintañeros vimos en su día estas bolitas que ponían (no he encontrado foto) para que comprobaras que el combustible salía correctamente del surtidor.

En una bomba estándar de extinción se pueden alcanzar unos 40 bares, pero dudo que sea impedimento para instalar (o implementar en el diseño) algún dispositivo de ese estilo que no comprometa la fiabilidad y robustez del mecanismo de impulsión como conjunto.

Por internet veo fotos de aparatos que parecen cumplir con lo que yo me imagino, ignorando en detalle las especificaciones.

No sería sin duda útil una paletita de estas en la entrada de la bomba (aspiración) y otra al menos en la parte de impulsión??

indicadorcaudalindicator
Imágenes adjuntas
__attach

Movido por Pablo Castro; 29/12/12 at 16:54 desde user2
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
hidráulica


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:58.
Página generada en 0,127 segundos con 26 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right