Regresar   Foro-Bomberos > Zona Abierta > Herramientas y técnicas de actuación
Vídeo corporativo sobre actuaciones en acccidentes de tráfico
Herramientas y técnicas de actuación Eines i técniques d'actuació

Anterior 07/07/14, 23:36   #1
Vídeo corporativo sobre actuaciones en acccidentes de tráfico

He visto hace poco este vídeo.

Muestra la realidad un poco edulcorada. Salen todos los vehículos de la actuación del mismo parque, cuando la porción de parques que disponen de furgones de salvamento es pequeña (creo que 14 de 73 exactamente). Eso supone que el tiempo de llegada del equipamiento especializado no es el de primera salida, orientado a cumplir 20 minutos en la mayoría del territorio, si no mayor aún.

Al aparecer un equipo de los más activos en los campeonatos y prácticas, aparecen herramientas que son infrecuentes en servicio y sólo se consiguen por procedimientos ajenos al curso oficial de provisión de material o gracias a la coincidencia de furgón en la dotación.

Intentaré recopilar el mapa de los furgones de salvamento. La gran mayoría de equipos de excarcelación son tecnología mucho más antigua que la que aparece en el vídeo, desafortunadamente.

Editado por Pablo Castro en 09/07/14 a las 13:50.
Anterior 08/07/14, 00:14   #2
Mensajes: 1.163

Entre estas dos famílias de herramientas median fácilmente 25 años de evolución tecnológica. Sobra apreciar que la excarcelación de un vehículo de los 90 no es igual de sencilla por tamaño, grosor y resistencia que uno actual.

Nombre:  weber.jpg

Editado por Pablo Castro en 08/07/14 a las 00:19.
Anterior 08/07/14, 07:36   #3
Fecha registro: may 2010
Mensajes: 5

No se si hay video corporativo de las ratas pulgas y demas bichos que hay en el parque de Granollers.....vergonzoso