Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Cartografia i Mapes
Cartografia i Mapes

Anterior 18/03/10, 10:14   #1
Utilizando Google Maps Buddy para obtener mapas de Google Maps

En noviembre del año pasado envié a los parques este correo que describía brevemente el uso de Google Maps Buddy:

Buscando hacer capturas para generar un mapa de gran formato basado en los mapas del Google Maps descubrí este pequeño programa gratuito:

Descarga y ensambla automáticamente los mapas de google Maps (versión callejero/carreteras u ortofoto) en un tiempo muy breve.

Para todos aquello municipios de los que no dispongáis de callejero actualizado, estos mapas señalizan los sentidos de circulación, los números de portal en muchas áreas y son cuidadosos indicando la superposición correcta de unas vías sobre otras (pasos a nivel, pasos elevados, pasos subterráneos, etc) y la conexión de los carriles de incorporación a a las vías rápidas.

El programa se ejecuta sin instalación previa, abre una ventana auxiliar donde se ha de seleccionar la zona geográfica a descargar y basta con especificar el nivel de zoom (para callejeros yo utilizo entre el 17 y el 19) y el archivo de destino para completar el proceso. Al finalizar la composición el programa pregunta si deseas borrar los pequeños mapas parciales utilizados.

El archivo resultante del ensamblado es un .PNG, fácilmente convertible a cualquier otro formato y si se imprime el mapa resultante en DinA2 o A1 se obtienen mapas muy funcionales para la circulación en poblado. Google actualiza estos mapas con bastante frecuencia y para muchos pueblos o urbanizaciones, donde el ayuntamiento pertinente no tiene editados los callejeros como quisiéramos, espero que os pueda servir de ayuda.
Imágenes adjuntas
Anterior 18/03/10, 10:26   #2

A día de hoy matizaría que googleMaps no actualiza los mapas lo frecuente que yo quisiera y que no tienen ningún sitio donde directamente informarles de errores para que los subsanen.

Los mapas de uso actual son comprados a TeleAtlas (empresa ligada a TomTom para la cartografía de su software de navegación) y parece que hay un proceso en marcha de que google se cree su propia cartografía que hace que la atención dedicada a estos mapas no sea la idónea. Yo he probado a informar de errores conocidos de mi zona en la web de teleAtlas y nunca he logrado que la corrección se completara: http://mapinsight.teleatlas.com/

Cuando envié ese email no sabía tampoco que en la región Sur había todo un proyecto desarrollado por Oriol Fonts en base a estos mapas para la creación de mapas de callejero.

También corrijo que el zoom 18 y 19 no son idóneos para creas mapas de callejeros. Tienen otra proporción que obliga a agrandar demasiado el mapa capturado. En todo caso se puede jugar con el zoom y comprobar resultados.

Ventana del interfaz del programa Google Maps Buddy

Resultado de una captura obtenida con zoom 17:
Anterior 18/03/10, 20:57   #3
Posts (last year):
SmilePoints: 0
Felicitats

Pablo, molt bé per aquesta trobada. Però tinc problemes amb el programa. Fa dies ho vaig intentar i no em va sortir. Selecciono allò que vull imprimir i tant si clico sobre Create Map Image com sobre Draw Helper, sembla que es quedi pensant, però no fa res. Total, que no fa res, no surt res. Tens idea del que pot passar?

Gràcies
Anterior 18/03/10, 22:00   #4

Has probado desde algún ordenador fuera del trabajo?

Es muy posible que se utilice un puerto para la descarga que esté filtrado por un proxy o cortafuegos de tu sitio de trabajo. Aún así yo recuerdo haberlo utilizado correctamente en Cerdanyola (creo).

Si quieres dime la zona que necesitas y te la descargo yo.
Anterior 19/03/10, 18:58   #5

Acabo de realizar alguna prueba y el puerto que utiliza el programa para la descarga es en torno a los 49800 (yo he comprobado 49827 y 49832)

Muchos cortafuegos anulan cualquier tráfico a aprtir del 16000 así que es muy posible que ese sea tu problema.

Por otro lado acabo de comprobar que la última versión permite descargar también ortofoto y el mapa híbrido que antes no se podía.

Anterior 27/03/10, 23:09   #6
Posts (last year):
SmilePoints: 1

Hola a tots, Hi ha un programeta que es diu GMV (goolge maps viewer) que a mes de descarregar les imatges les georeferencia, crea el .map, quant tingi un momnet penjo un tuto del mateix i un enllaç de descarrega.

cartografía, google maps, mapas, mapes

Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Cartografia i Mapes