Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > La Cantina
Top 10 de las mejores series de TV sobre bomberos
Nuevas Preguntas paa Bomberos
firerescue-x
Responder
 
Visitas a este tema:   25.616
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 03/04/22, 11:32   #1
user6629
Usuario
xuno
avatar_
Fecha Registro: oct 2021
Mensajes último año: 2
icon Top 10 de las mejores series de TV sobre bomberos

En los últimos años las series sobre bomberos han copado las pantallas de millones de televidentes ávidos de acción y adrenalina. Los rescatistas son vistos como héroes de la vida real, siendo ejemplo de valentía, destreza, resistencia física y empatía.
La verdad es que la cotidianidad de un bombero es digna de ver en televisión. No solo se trata de rescates en incendios o salvar a personas atrapadas, los bomberos se enfrentan a todo tipo de situaciones dignas de un drama televisivo.
A continuación te diremos cuáles son las 10 mejores series sobre bomberos que encenderán tu pasión por esta profesión.

10.- Código Fuego
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Una apuesta fuerte de la Cadena Antena 3 que nos acercó a la cotidianidad de los bomberos del Parque 16 de Madrid. Las historias de los sargentos Alberto Quintana y Elena Valdés que combinan grandes presiones emocionales con rescates en situaciones extremas.
Aunque no cumplió las expectativas durante su primera temporada, la verdad es que la trama fue muy realista gracias a la asesoría profesional del Cuerpo de Bomberos de Madrid. La vida de los rescatistas españoles reveladas en las pantallas.
• ¿Dónde ver en España? A3 Play.
• Número de temporadas: 1 (2003).
• Protagonistas: José Coronado, Maribel Verdú.

9.- Sam El Bombero
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Sin duda, la mejor serie animada de bomberos de la historia. Sigue la historia de Samuel ‘Sam’ Peyton, el héroe más grande que Pontypandy, Gales, haya visto. Creada por BBC en 1988 con el objetivo de promover la educación contra incendios, se convirtió en la preferida de muchos niños durante los 90.
En 2003 se lanzó una serie de cortos que incluyó a todos los personajes originales cautivando a niñas y niños que seguramente ya son bomberos. En 2008 se relanzó en formato con algunos pero manteniendo el heroísmo de Sam y sus compañeros.
• ¿Dónde ver en España? Netflix.
• Número de temporadas: 13 (1987- 1996) (2003-2005) y (2008-vigente)
• Protagonistas: John Sparkes, Steve Kynman.

8.- 9-1-1: Lone Star
Nombre: 477.png
Vistas: 0
Tamaño: 125,7 KB (Kilobytes)
El spin-off de la exitosa 911, desarrollada en el estado de la estrella solitaria, Texas. Como su homónima de Los Ángeles sigue la vida de un grupo bomberos, policías, paramédicos y operadores del servicio de emergencias 911 de Estados Unidos.
La serie gira en torno al nuevo comienzo en Austin, Texas, del excapitán de bomberos de Nueva York, Owen Strand sobreviviente de los ataques del 11 de septiembre. La complicada vida familiar de Owen y el resto de los protagonistas, así como los llamados a desastres naturales hacen de esta serie de bomberos atrapante.
• ¿Dónde ver en España? Fox Tv.
• Número de temporadas: 3 (2020-vigente).
• Protagonistas: Rob Lowe, Liv Tyler, Ronen Rubinstein.

7.- Emergencias Urbanas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
9-1-1 no fue la primera serie que combinó bomberos y policías en una misma ficción. Ese título es de Emergencias Urbanas, un programa de culto que no idealizó a los bomberos solo como héroes sino como personas comunes, con problemas comunes, eso sí, con una voluntad de acero.
Lo interesante de Third Watch (nombre original) es que su trama se desarrolla en el turno nocturno en la estación 57 de Nueva York. ¡Sí que hay trabajo! Las historias personales del teniente Doherty, ‘Boby’, ‘Alex’ y ‘Doc’ y su heroísmo en las situaciones más insólitas te mantendrán en vilo.
• ¿Dónde ver en España? Amazon Prime.
• Número de temporadas: 7 (1999-2005).
• Protagonistas: Eddie Cibrian, Bobby Cannavale, Amy Carlson.

6.- Tacoma FD
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
La vida en una parque de bomberos no siempre está llena de acción o drama, también puede ser muy divertida como vemos en Tacoma FD. Esta fresca telecomedia, en formato falso documental, se basa en las locuras entre llamadas de emergencia del jefe McConky, el capitán Eddie y el resto de bomberos de la estación de Tacoma.
Estos chicos sí que saben pasarla bien cuando no están en servicio. Las competencias más alocadas, rivalidades entre compañeros y situaciones de rescate que te harán reír a carcajadas. Una serie que muestra el lado cómico e irreverente de ser bombero.
• ¿Dónde ver en España? Streaming de truTV, YouTubeTV.
• Número de temporadas: 3 (2019-vigente).
• Protagonistas: Kevin Heffernan, Steve Lemme, Hassie Harrison.

5.- Estación 19
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Una de las series más ardientes de la actualidad. Nacida como un spin-off de la aclamada ‘Anatomía de Grey’ por lo que el drama está garantizado. Las acciones heroicas del grupo de bomberos de la estación 19 de Seattle han mantenido enganchados a millones de fanáticos en todo el mundo.
Los crossovers con el personal del Grey Sloan Memorial son comunes en esta trama. Incluso, Ben Warren, el bombero novato que dejó su prominente carrera como cirujano para salvar personas directamente de las llamas. En la Estación 19 arriesgar la vida por otros es cosa de todos los días.
• ¿Dónde ver en España? Fox Life
• Número de temporadas: 5 (2018-vigente).
• Protagonistas: Jaina Lee Ortiz, Jason George, Barrett Doss.

4.- 9-1-1
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Una exitosa serie que sigue la vida del personal de emergencias de Los Ángeles y sus acciones de rescate en las situaciones más extremas. Los bomberos, policías, paramédicos y operadores servicio de emergencias 911 unidos, ha sido una premisa innovadora y refrescante a las series de bomberos.
En 9-1-1 la acción y el drama van de la mano en una ficción que te llevará por una montaña rusa de emociones. Los actos de increíble heroísmo de ‘Bobby’ Nash, Henrietta, Evan y Howard demuestran las cualidades que todo bombero debe tener. Pero, también podrás ver su lado más humano y vulnerable, algo que sin duda te conmoverá.
• ¿Dónde ver en España? Fox Tv, Movistar Plus.
• Número de temporadas: 4 (2018-vigente).
• Protagonistas: Peter Krause, Oliver Stark, Angela Bassett, Jennifer Love Hewitt.

3.- Fire Chasers
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Las mejores series de bomberos suelen ser muy realistas con las escenas pero, no dejan de ser ficción. Por eso, Netflix apostó por mostrarnos el trabajo de los bomberos durante los intensos forestales en el estado de California en 2016. Fire Chasers es una mini serie documental que muestra las intimidades durante su lucha contra el fuego.
Sigue la historia de varios aspirantes a bomberos forestales que se entrenan para servir de refuerzo luego del incendio ‘Blue Cut’. Además de su entrenamiento, estos novatos conocerán en complejo entramado político ambiental de California, los recortes de presupuesto y las dificultades para cumplir sus deberes.
• ¿Dónde ver en España? Netflix.
• Número de temporadas: 1 (2017).
• Protagonistas: Lenoardo DiCaprio (Productor).

2.- Chicago Fire
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Un drama con el sello Dick Wolf (creador de Ley y Orden) que ha cautivado a millones de aspirantes de bomberos en todo el mundo. En cada episodio vemos al grupo de bomberos y paramédicos de la estación 51 de Chicago arriesgándose para salvar a quien lo necesita. Varios han perdido la vida durante el cumplimiento del deber (te extrañamos Otis).
Pero, Chicago Fire es más que incendios y salvamentos, sus personajes tienen historias personales atrapantes mezcladas con el restos de las series de One Chicago. Es común ver los crossovers con Chicago Med y Chicago PD, haciendo más interesantes las historias del Jefe Boden, Casey, Severide, Gaby Silvie y Stella.
• ¿Dónde ver en España? Amazon Prime, Movistar Series.
• Número de temporadas: 10 (2012-vigente).
• Protagonistas: Jesse Spencer, Taylor Kinney, Kara Killmer, Eamonn Walke.

1.- Equipo de Rescate
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
La combinación magistral entre drama y comedia que dio cabida a los bomberos en las pantallas televisivas. Cuenta la vida del jefe Tommy Gavin y el Escuadrón 62 de la Unidad de Bomberos de Nueva York.
Tommy quien sobrevivió a los atentados del 9-11, lucha contra su alcoholismo mientras se convierte en uno de lo héroes anónimos de la ciudad, ¡Qué tío! Es una ficción muy realista que muestra cómo es la vida de un bombero, sus contradicciones, problemas y también su talante humanista. Además con participación de rescatistas profesionales en cada escena de acción.
Durante sus siete temporadas se convirtió en una serie de culto para todos los fans, incluso varios años después de su cancelación.
• ¿Dónde ver en España? Orange Tv.
• Número de temporadas: 7 (2004-2011).
• Protagonistas: Denis Leary, Mike Lombardi, Andrea Roth.

Última edición por Carlos; 08/02/23 a las 11:22.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/23, 11:38   #2
user6629
Usuario
xuno
avatar_
Fecha Registro: oct 2021
Mensajes último año: 2
icon

Algunas aportaciones más:

Fire Country
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Un joven convicto entra en un programa de reinserción de presos. Trabajará junto a otros presos y bomberos de élite para apagar fuegos en toda la región.
• ¿Dónde ver en España? No disponible.
• Número de temporadas: 1 (2022-).
• Protagonistas: Max Thieriot, Kevin Alejandro, Stephanie Arcila, Billy Burke.


Todo Dia a Mesma Noite
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Cuando un incendio mata a 242 personas en una discoteca, los padres de las víctimas solo pueden llorarlas... y buscar justicia. Basado en el incendio de la discoteca Kiss, en Brasil.
• ¿Dónde ver en España? Netflix.
• Número de temporadas: 1 (2022).
• Protagonistas: Thelmo Fernandes,Paulo Gorgulho,Bianca Byington.


Notre-Dame
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Inspirada en historias reales de bomberos franceses, esta serie dramática explora el impacto del incendio de Notre-Dame de 2019 en un variopinto grupo de parisinos.
• ¿Dónde ver en España? Netflix.
• Número de temporadas: 1 (2022).
• Protagonistas: Roschdy Zem,Caroline Proust,Megan Northam.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/23, 13:22   #3
user6652
Usuario
xuno
avatar-azul-
Fecha Registro: feb 2023
Mensajes último año: 1
icon

Gracias por las recomendaciones, nunca pensaba que había tantas series de bomberos sonrisa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/23, 12:31   #4
user6629
Usuario
xuno
avatar_
Fecha Registro: oct 2021
Mensajes último año: 2
icon

Cal Fire

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Los dedicados bomberos de Cal Fire, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, luchan contra los peores incendios forestales en la historia del estado.
• ¿Dónde ver en España? Discovery Channel
• Número de temporadas: 6 Especiales en 2020 y 1 temporada en 2021
• Protagonistas: Reality Tv

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/24, 14:04   #5
user6629
Usuario
xuno
avatar_
Fecha Registro: oct 2021
Mensajes último año: 2
icon

Firefighter Daigo: Rescuer in Orange

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Desde que la vida de Daigo Asahina fuera salvada por un bombero, Daigo se decide a ingresar en el cuerpo de bomberos, y junto con otros jóvenes, abrirse paso en el duro mundo de la lucha contra incendios y rescates.

Serie de TV (2023). 24 episodios.

https://www.filmaffinity.com/es/film707616.html

• ¿Dónde ver en España? Crunchyroll (subtitulado)
• Número de temporadas: 1 (2023).

Aviso a Organizadores   Citar
Responder


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:04.
Página generada en 0,204 segundos con 25 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right