Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > La Cantina
Top 10 de las mejores películas sobre bomberos
todoemergenciasx
Nuevas Preguntas paa Bomberos
Responder
 
Visitas a este tema:   11.096
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 03/04/22, 11:53   #1
user6629
Usuario
xuno
avatar_
Fecha Registro: oct 2021
Mensajes último año: 2
icon Top 10 de las mejores películas sobre bomberos

La vida de los bomberos es una mezcla intensa de situaciones extremas, drama, sacrificios familiares y presiones que solo los héroes sin capa pueden soportar. Desde hace décadas, la industria cinematográfica nos ha contado algunas historias memorables de osadía y admiración.
Hoy queremos recomendarte 10 películas de bomberos que no puedes dejar de ver. Eso sí, prepárate para una combinación de acción, drama e incluso comedia que te conmoverá profundamente.

10.- Tormenta de fuego
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Una película de acción cuyo héroe es un bombero forestal que lleva sus convicciones al máximo. Un equipo llega al bosque en llamas para rescatar a un grupo de personas atrapadas y combatir el fuego. Pero dentro del grupo de bomberos se ha inflitrado un peligroso criminal que ha escapado de prisión y toma como rehén a una de las civiles. El líder del equipo deberá rescatarla mientras los rodea una verdadera tormenta de fuego.
· Año: 1998
· País: USA
· Director: Dean Semler
· Reparto: Howie Long, William Forsythe, Suzy Amis.

9.- REC
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Esencialmente es una película de terror cuyas secuelas se alejan totalmente del mundo de los bomberos. Sin embargo, la primera entrega de la saga REC, de hecho se desarrolla entre bomberos.
Una periodista hace un reportaje sobre la cotidianidad en un parque de bomberos de Barcelona durante el turno nocturno. Los acompaña a una llamada de emergencia en un edificio cercano. Allí, la brigada se encontrará con una aterradora situación que obliga a las autoridades a dejarlos en cuarentena.
· Año: 2007
· País: España
· Director: Paco Plaza, Jaume Balagueró
· Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza

8.- ¡Al fuego, bomberos!
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Reconocida como un verdadero clásico del cine sobre bomberos, aunque no haya escenas de riesgo, acción o siquiera fuego. Se trata de una sátira sobre una brigada de bomberos voluntarios cuyo jefe está a punto de jubilarse. Mientras deciden qué le regalarán a su jefe, el grupo de experimentados rescatistas recuerdan sus anécdotas. Esta película checa muestra las diferentes tramas burocráticas y políticas a las que también deben enfrentarse los rescatistas.
· Año: 1967
· País: Checoslovaquia
· Director: Milos Forman
· Reparto: Jan Vostrcil, Josef Sebane

7.- Luchadores del infierno
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Con un reparto excepcional liderado por el legendario John Wayne, es un filme de bomberos más que destacable. Narra la historia de un equipo internacional de lucha contra incendios en pozos petrolíferos alrededor del mundo. Además de las increíbles escenas de fuego, con efectos especiales adelantados a su época, también es un drama familiar. Muestra cómo los altos riesgos del trabajo pueden afectar el matrimonio y la vida de los hijos de un bombero.
· Año: 1969
· País: USA
· Director: Robert Arthur
· Reparto: John Wayne, Vera Miles, Katharine Ross

6.- World Trade Center
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Una excelente película homenaje a todos los bomberos que dieron su vida cumpliendo el deber durante el atentado del 9-11. Basada en la historia de un grupo de rescatistas liderados por los policías John McLoughlin y Will Jimeno, que entraron en acción desde el primer ataque. Drama conmovedor que demuestra el talante de los bomberos, paramédicos, policías y voluntarios capaces de dejar su vida bajo los escombros por salvar a otros.
· Año: 2006
· País: USA
· Director: Oliver Stone
· Reparto: Nicolas Cage, Michael Peña, María Bello

5.- Brigada 49
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
No siempre las víctimas en peligro son civiles. En ocasiones, los bomberos tienen que rescatar a sus propios compañeros. Brigada 49 es un tráiler emocionante lleno de acción y drama. La lealtad es un principio fundamental dentro del Cuerpo de Bomberos de Baltimore. Un novato logra rescatar a un hombre, pero queda atrapado dentro de un edificio que se consume por las llamas. El capitán Mike Kennedy y el resto del equipo son los únicos capaces de evitar una tragedia.
· Año: 2004
· País: USA
· Director: Lewis Colick
· Reparto: John Travolta, Joaquin Phoenix, Robert Patrick

4.- Héroes en el infierno
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Esta película reúne a varias estrellas para contar la historia de la tragedia de Granite Mountain en la que perecieron 19 bomberos de un cuerpo élite del estado de Arizona. Con efectos muy realistas, muestra cómo este grupo de héroes dio la vida por detener las llamas. Sin duda una historia conmovedora que muestra de primero mano los momentos claves del incendio y el drama que representó para Estados Unidos. Un filme que te hará valorar la labor de los bomberos y rescatistas.
· Año: 2017
· País: USA
· Director: Joseph Kosinski
· Reparto: Josh Brolin, Miles Teller, Jennifer Connelly

3.- Llamaradas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Muchas veces los bomberos se convierten en los mejores detectives de crímenes terribles. La vocación está por encima de todo. Así lo demuestran los hermanos McCafrrey que anteponen sus diferencias para atrapar a un pirómano que está detrás de varios incendios en Chicago. El suspense y el drama están presentes a lo largo de todo el filme. La combinación de acciones de rescate, la investigación que los conduce al criminal y la tensión entre los personajes hacen de Llamaradas una película apasionante.
· Año: 1991
· País: USA
· Director: Ron Howard
· Reparto: Kurt Russell, William Baldwin, Jennifer Jason Leigh

2.- A prueba de fuego
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
La vida de un bombero normal, retratada en una ficción cautivadora que te hará reflexionar sobre la mortalidad.
Catalogada como una de las películas de bomberos más exitosas de la historia debido a su trama emocional. Un bombero ve como su matrimonio se desploma por los riesgos del trabajo y la falta de comunicación con su esposa. Pero, al final el amor y la fe triunfan en una película que te hará llorar.
· Año: 2008
· País: USA
· Director: Alex Kendrick
· Reparto: Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel

1.- El Coloso en llamas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Conocida como la película que cambió las normativas de seguridad en los rascacielos de Estados Unidos. Un clásico de acción bomberil ganadora de varios premios Óscar.
Dos bomberos deben idear una manera de rescatar a los asistentes a la inauguración del edificio más alto del mundo. Una falla eléctrica derivada de la corrupción al momento de su construcción genera un fuego intenso en todo el coloso.
· Año: 1974
· País: USA
· Director: John Guillermin, Irwin Allen
· Reparto: Paul Newman y Steve McQueen

Última edición por Pablo Castro; 13/04/22 a las 19:01.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/23, 19:27   #2
user6629
Usuario
xuno
avatar_
Fecha Registro: oct 2021
Mensajes último año: 2
icon

Nos vamos a Asia:

Flash Over 惊天救援

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Una historia sobre los miembros del equipo de rescate que responden a un gran desastre debido a un terremoto. Un terremoto que golpea todo el Parque Industrial Químico del Condado de Guancheng y provoca fugas en las tuberías y explosiones. El humo espeso se eleva en medio de un fuego ardiente a medida que el desastre se intensifica rápidamente. Si no se contiene, la ciudad entera pronto será arrasada hasta los cimientos... Ante la dura prueba de salvar a las personas y combatir el fuego, todos los miembros de la estación de bomberos se movilizan de inmediato, corriendo hacia los más afectados, en una carrera contra el tiempo.

· Año: 2023
· País: China
· Director: Oxide Pang
· Reparto: Du Jiang, Wang Qianyuan, Tong Liya, Han Xue, Yu Haoming, Han Dongjun, Wang Ge


Última edición por Carlos; 23/05/23 a las 19:46.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:45.
Página generada en 0,135 segundos con 26 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right