homex > Zona General > Herramientas y técnicas de actuación
Rotulador fluorescente para marcación de estancias revisadas

Antiguo 24/03/13, 03:01   #1
icon Rotulador fluorescente para marcación de estancias revisadas

Parece algo muy tonto pero no lo es tanto.

Cuando se quiere revisar un edificio después de un incendio en el que ha habido mucho humo hay dos soluciones.
  • Lograr o dibujar un plano de las estancias e ir señalando las habitaciones que van siendo revisadas
  • Marcar in situ las puertas cuya estancia ya ha sido comprobada.

La primera opción requiere salir a aportar la información gráfica para ir actualizando el planp, o ser muy preciso en la descripción por radio de la habitación que se quiere informar como revisada.

La segunda es más inmediata, no exige salir y permite trabajar en paralelo a varios equipos a la vez sin recibir instrucciones de radio centralizadas.

Pues a día de hoy cuesta comprobar que ha habido poca preocupación por la tarea aparentemente. Las puertas una vez se llenan de humo no son fáciles de marcar con los medios convencionales (tizas, ceras), y en circunstancias de poca luz la rotulación ha de ser muy visible o fluorescente para ser eficaz.

Me ha agradado ver que los americanos no tienen complejos en decir que necesitaban un rotulador especial que no tenían. Sí, un rotulador gordete, que no se pierda y con material fluorescente que se adhiera con facilidad a superfícies ensuciadas por el humo.

Os paso el enlace. Parece valer también para acuñar puertas (que no se cierren) y bloquear las guías de puertas de garaje (no he entendido la foto). La solución de dejarla colgada en la puerta de salida es una posible ayuda de orientación que tampoco he visto del todo clara, ya que no siempre hay un pomo donde colgar el invento. duda
__attach__attach__attach__attach

Última edición por Pablo Castro; 26/03/13 a las 21:33.
Antiguo 26/03/13, 17:09   #2
TER-TC
Fecha Registro: mar 2013

Hola, molt interessant tenir un marcador fluorescent.

Jo faig servir aquest altra:

Per 5 euros i a la venda en les ferreteries. I porto dos colors, groc per les colors foscos i vermell per els colors clars.
Són unes ceres molt resistents i marquen tot el que toquen (l'únic que no he pogut guixar ha sigut xapa de cotxe mullada).

Pots marcar la linia de 25 (1 o2), eines que deixes, els ERAguino, i evidentment les zones de tall en els vehicles a excarcerar. De fet les grans marques d'eines hidràuliques de tall els venen amb el seu logotip.

Per la xarxa pambé podeu trobar això:

Son unes falques d'un material plàstic mlolt resistent i que el seu inventor fa servir per obrir, asegurar i identificar, portes i habitacions.

Sort.
Ens arrisquem molt per salvar vides salvables.
Ens arrisquem una mica per salvar la propietat.
No ens arrisquem gens per salvar vides i propietats ja perdudes.

Última edición por Pablo Castro; 26/03/13 a las 21:40.