Rotulación de asignación de emisoras/linternas tipo Vileda

Antiguo 18/10/11, 20:06   #1
icon Rotulación de asignación de emisoras/linternas tipo Vileda

Es una chorrada poco tecnológica pero yo creo que es útil y muy sencilla.

En el parque se Sant Boi parece que tiene cierta aceptación y yo creo que en algún futuro relevo con apuros (que justo surja actuación a las 7:00) puede demostrarse eficaz.

La idea es apilar las emisoras y linternas (material común de intervención) en algún estante con posibilidad de forrar parcialmente con plástico adhesivo para rotuladores tipo vileda.

calendariop

Se ponen dos rotuladores de dos colores, uno para días pares y otro para impares. Cada uno, al coger el material que le corresponde, escribe su nombre en el espacio asignado a ese material. La única disciplina es alternar de color de rotulador en cada cambio de turno.

emisoras

La consecuencia es obvia, a la hora de tener que recuperar el material del turno anterior, el color deja identificado sin dudas el material del turno anterior sin tener que mirar el ordenador ni el cuadrante ni el dietario. perfecto

Última edición por Pablo Castro; 18/10/11 a las 20:35. Movido por user2; 18/10/11 at 20:37 desde
Antiguo 07/11/11, 08:26   #2
Parc SAV
Fecha Registro: oct 2011
icon control d'emissores i lots torn anterior

Despues de leer el articulo de la "problematica" de las emisoras y las linternas, os explico como lo tenemos organizado nosotros en nuestro Parque.
Tenemos una tabla con ganchos y los nombres i/o codigos de cada bombero, las linternas y emisoras estan con una argolla (que pasa por la antena) y una etiqueta grande. Cada uno que coge emisora o linterna cuelga la etiqueta en su gancho, cuando se entra de turno y se ve que en la tabla hay una etiqueta de emisora o linterna, sabes perfectamente que compañero tiene el material, y si ha marchado, posiblemente lo tenga en el EPI (por olvido o prisas), por lo que es facilmente controlable donde encontrar el material.
Os paso un par de fotos para que sirvan de ejemplo.

No se si este comentario os sirve, pero creo que es bueno aportar ideas para que las coja quien las necesite.perfecto

Gracias a todos
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

comunicaciones, comunicacions, retolació material, rotulación material