Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Herramientas y técnicas de actuación
Rotulación de asignación de emisoras/linternas tipo Vileda
todoemergenciasx
El Bombero Malavida
Responder
 
Visitas a este tema:   2.503
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 18/10/11, 20:06   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Rotulación de asignación de emisoras/linternas tipo Vileda

Es una chorrada poco tecnológica pero yo creo que es útil y muy sencilla.

En el parque se Sant Boi parece que tiene cierta aceptación y yo creo que en algún futuro relevo con apuros (que justo surja actuación a las 7:00) puede demostrarse eficaz.

La idea es apilar las emisoras y linternas (material común de intervención) en algún estante con posibilidad de forrar parcialmente con plástico adhesivo para rotuladores tipo vileda.

calendariop

Se ponen dos rotuladores de dos colores, uno para días pares y otro para impares. Cada uno, al coger el material que le corresponde, escribe su nombre en el espacio asignado a ese material. La única disciplina es alternar de color de rotulador en cada cambio de turno.

emisoras

La consecuencia es obvia, a la hora de tener que recuperar el material del turno anterior, el color deja identificado sin dudas el material del turno anterior sin tener que mirar el ordenador ni el cuadrante ni el dietario. perfecto
Imágenes adjuntas
__attach

Última edición por Pablo Castro; 18/10/11 a las 20:35. Movido por user2; 18/10/11 at 20:37 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/11, 08:26   #2
user150
Parc SAV
xuno
avatar-azul-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
icon control d'emissores i lots torn anterior

Despues de leer el articulo de la "problematica" de las emisoras y las linternas, os explico como lo tenemos organizado nosotros en nuestro Parque.
Tenemos una tabla con ganchos y los nombres i/o codigos de cada bombero, las linternas y emisoras estan con una argolla (que pasa por la antena) y una etiqueta grande. Cada uno que coge emisora o linterna cuelga la etiqueta en su gancho, cuando se entra de turno y se ve que en la tabla hay una etiqueta de emisora o linterna, sabes perfectamente que compañero tiene el material, y si ha marchado, posiblemente lo tenga en el EPI (por olvido o prisas), por lo que es facilmente controlable donde encontrar el material.
Os paso un par de fotos para que sirvan de ejemplo.

No se si este comentario os sirve, pero creo que es bueno aportar ideas para que las coja quien las necesite.perfecto

Gracias a todos
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
comunicaciones, comunicacions, retolació material, rotulación material


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:15.
Página generada en 0,123 segundos con 26 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right