Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Herramientas y técnicas de actuación
Rotulación de anclaje en las escalas del camión
todoemergenciasx
Nuevas Preguntas paa Bomberos
Responder
 
Visitas a este tema:   2.550
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 06/12/11, 18:30   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Rotulación de anclaje en las escalas del camión

Algún día me gustaría comentar de manera algo general el tema del etiquetado y marcado de los equipos y herramientas.

Creo que en general las herramientas de bomberos vienen proveídas por empresas pequeñas que no disponen de un departamento de elaboración de manuales y guías para el usuario experimentado, o simplemente las herramientas se cogen de otros usos profesionales que no tienen las mismas exigencias que el nuestro (uso menos esporádico).

El efecto es que como consumidores particulares a veces nos acostumbramos a unos hábitos de cierta pasividad y damos por hecho que si algo no está rotulado es porque no hace falta, cuando en el mundo del bomberismo yo compruebo que no es siempre así.

Hace 2 años me llamó la atención en el museo de la 2ª guerra mundial de Londres (http://en.wikipedia.org/wiki/Imperial_War_Museum). Los aviones y tanques mantenían su rotulación original de la época de funcionamiento. Estaba rotulado TODO. Cada palanca, cada compuerta, cada botón.

Y es que cuando se busca la eficacia y evitar cualquier fallo humano, la rotulación de las cosas nunca está de más y ha de ser clara y precisa. Si además juntamos que nosotros tocamos muchos equipos (de nuestro parque y de otros) y los utilizamos en intervenciones a veces distantes en el tiempo, la necesidad creo es mayor aún.

Lo que comento puede parecer algo simple, pero como lo he visto ocurrir en varios camiones lo expongo. No siempre nos acordamos del escalón donde van fijadas en el techo las escalas colisa/ganchos. Si la pones con prisa (cambio de actuación), de noche, con lluvia o simplemente en un camión que no es el tuyo no es tan difícil equivocarte. Que sí, que lo puedes preguntar a alguien del parque del camión o revisarlo con detenimiento, pero la solución es sencilla y vale para todos y para siempre (o casi). Rotularlo! perfecto
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 08/12/11 a las 12:03.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/11, 09:41   #2
user47
Parc de Reus - Torn A
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
icon Marca col·locació escala colissa o extensible i ganxos.

Hola Pablo,

M'anoto la idea i m'ho mirarè. Peso, que tot el que sigui facilitar les coses ho guanyem en eficacia.

Merci i fins la propera.

Francesc Santiago
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
retolació material, rotulación material
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:24.
Página generada en 0,108 segundos con 28 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right