Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Realimentación de experiencias
Proyecto de Civio: "España en Llamas"
firerescue-x
El Bombero Malavida
Responder
 
Visitas a este tema:   2.587
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 04/08/13, 18:52   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Proyecto de Civio: "España en Llamas"

Me ha parecido muy interesante esta iniciativa. Ha tenido que implicarse una asociación ciudadana para abrir un poco de luz en las estadísticas y algunos de los temas claves de los incendios forestales.


Hay tres artículos centrales como resultado del proyecto:

Y un mapa interactivo con los incendios analizados desde el 2001 al 2011
http://www.espanaenllamas.es/visita-guiada/
Entre el contenido de los artículos, algunas menciones a aspectos que creo son comunes también en EspaiBombers. Ausencia de estadísticas oficiales, dispersión administrativa de los datos y de las competencias y en general opacidad en el funcionamiento de los organismos responsables. Uno de las conclusiones es la alta relación de la enfermedad psiquiátrica en muchos de los condenados por iniciar fuegos forestales intencionadamente. También se habla de la conocida ausencia de gestión forestal necesaria para la prevención de incendios.

En general creo que no tiene desperdicio y que merecen todo el reconocimiento por su estudio y trabajo. Yo he donado 20€ y espero que logren mucho más apoyo de otros ciudadanos y asociaciones. Civio es igualmente una asociación muy activa en la lucha por el derecho a la información y la transparencia administrativa y gubernamental. ok
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 04/08/13 a las 19:03.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:52.
Página generada en 0,103 segundos con 28 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right