homex > Zona General > Cartografía y Mapas en emergencias

Antiguo 04/12/11, 13:05   #1
icon Plano del Poblado Roca - Viladecans

mapaqq

En la zona del parque de Sant Boi de Llobregat hay 3 barrios con distribución algo más problemática que el resto.

Camps Blancs y Ciudad Cooperativa, en el municipio de Sant Boi, llevan numeración única de portal para la zona en vez de números de portal asociados a cada calle como es lo normal. El número de portal se ha de buscar por tanto en un mapa específico para encontrar la ubicación, y toda esa numeración no entra con facilidad en un plano general del municipio. En búsquedas recientes puedo confirmar aparte que los mapas de TomTom de Camps Blancs contienen errores en la ubicación de los portales.

El último barrio peculiar por su distribución y accesos es el poblado Roca. La numeración de portales sí corresponde a cada calle individual, pero el acceso más adecuado, debido a la distribución de los edificios peculiar puede aconsejar realizarlos por calles que no son las que asignan el número al portal. Por tanto un mapa de la zona concretando la numeración de portales es aconsejable.

El mapa de base ha sido proporcionado a nuestro Cap de Parc por el ayuntamiento de Sant Boi y he utilizado el paint.net, un programa muy sencillito para añadir alguna capa con información extra.

Expongo el trabajo únicamente como referencia para otras posibles iniciativas. Detallo lo que veo de valor.
  • La idea de mostrar en el mapa las rutas de los autobuses urbanos nunca la he oído en bomberos y la encuentro interesante. Implica que la calle es mínimamente ancha y que cada cierto tiempo los coches mal estacionados han debido de retirarse forzosamente. Creo que es una garantía a la hora de escoger accesos en caso de ir por calles no muy anchas.
    busb

La información del paso de buses la he extraído de aquí:
    http://www.emt-amb.com/Principales/BusquedaLinea.aspx introduciendo el municipio de Viladecans.

• La información sobre pilonas a veces es difícil de representar con detalle en mapas generales de ámbito municipal. Un mapa de zona o barrio puede ayudar a representar con claridad los accesos.
    pilonallave
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 04/12/11 a las 14:01. Movido por Pablo Castro; 04/12/11 at 18:42 desde user2
Antiguo 04/12/11, 13:57   #2

El resultado lo adjunto en este mensaje.

Debido al escaneo de baja calidad del plano base el resultado es algo mejorable. Quizá me plantee intentar conseguirlo en formato digital directamente del ayuntamiento o mejorar un poco el escaneado actual.

Para fácil referencia he dibujado con logos alguna empresa, la comisaría, el hospital y los sentidos de circulación.

En otros planos que estoy confeccionando me gusta poner en colores alguna indicación de la anchura de las calles para indicar la calles a evitar y las preferentes, pero en esta zona en concreto no he visto la necesidad de hacerlo ya que todas son bastante fácilmente transitables con camión o autoescala.
Tipo de Archivo: pdf PoblatRocaA3.pdf (1,72 MB (Megabytes), 81 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 04/12/11 a las 14:12.

cartografía, mapas callejeros, mapes, mapes carrerers, pilonas, pilones