Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > La Cantina
Ocho foros de bomberos que debes visitar
Nuevas Preguntas paa Bomberos
El Bombero Malavida
Responder
 
Visitas a este tema:   1.228
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 12/04/22, 20:28   #1
user6629
Usuario
xuno
avatar_
Fecha Registro: oct 2021
Mensajes último año: 2
icon Ocho foros de bomberos que debes visitar

Los foros virtuales son espacios valiosos para el intercambio de información, opiniones, proyectos, así como un buen lugar para encontrar oportunidades de aprendizaje. Los más populares se especializan en diferentes temas como política, deportes, belleza o coches. Por supuesto, existen algunos foros sobre bomberos que serán de mucha ayuda si eres un principiante o aspirante a esta profesión. A continuación te diremos 8 foros que debes visitar si te interesa el mundo de los bomberos.

8.- La Hermandad de Bomberos

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Una gran comunidad virtual para los bomberos de América Latina que ofrece un entorno agradable y respetuoso para el intercambio de información. Tiene varios grupos de debate de discusión permanentes y un feed de interés general que se actualiza constantemente. Cada usuario puede subir contenido al foro, entrenamientos, lecciones y charlas técnicas. Cuenta con una nutrida sección de artículos técnicos, análisis sobre tragedias, información sobre eventos, conferencias y reuniones.

Enlace: http://hermandadebomberos.ning.com/forum/categories/inter-s-general/listForCategory
· Año de creación: 2009
· Idioma: Español
· Paises de influencia: América Latina

7.- Firehall Forum

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Un foro activo repleto de múltiples temas sobre el mundo de los bomberos. Abundan los temas sobre noticias y eventos, rescates, servicios médicos y paramédicos, así como tecnología e innovación sobre equipamiento y herramientas para rescate. Con un espacio para la formación, con múltiples temas de lectura y textos, así como información sobre convocatorias de trabajo como bombero en Canadá. Tiene varias secciones sobre la cotidianidad en los parques de bomberos y su vida familiar.

Enlace: https://www.firehall.com/
· Año de creación: 2005
· Idioma: Inglés
· Paises de influencia: Canadá y USA
· Mensajes totales: 222.569

6.- Reddit Fire Department

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
La diversión también forma parte del mundo de los bomberos. En este subforo de Reddit encontraremos memes, chistes, reviews de productos, críticas de series y películas dedicadas a los profesionales de rescate. Es una comunidad activa ideal en la que podrás intercambiar opiniones, información, anécdotas en un entorno informal.

Enlace: https://www.reddit.com/r/Firefighting/
· Año de creación: 2005
· Idioma: Inglés
· Paises de influencia: Estados Unidos

5.- Forum Pompier

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Una referencia para todos los bomberos franceses con cientos de debates o subforos. No se necesita registro para participar en las discusiones, por lo que suelen ser muy concurridas. Reseñas, actualidad, información, convocatorios, reseñas de equipos y herramientas. Gran cantidad de artículos, reseñas y publicaciones sobre la situación de los bomberos en diferentes países. En los últimos años, también se ha convertido en un espacio para la discusión sobre reivindicaciones sindicales.

Enlace: https://www.forum-pompier.com/
· Año de creación: 2005
· Idioma: Francés
· Paises de influencia: Francia y paises francófonos
· Mensajes totales: 454.062

4.- El Bombero.cl

__attach

Un blog de bomberos excelente con información sobre desastres naturales, incendios y actualidad sobre diferentes Cuerpos de Bomberos de todo el mundo. Pero, lo más interesante es su sección de foros con una amplia variedad de temas y la participación de miles de bomberos y rescatistas experimentados. Gran plataforma para investigación sobre aspectos técnicos, artículos, métodos de seguridad contra incendios, equipamientos e historia de los bomberos. También permite participar a través de encuestas, críticas y denuncias.

Enlace: https://www.elbombero.cl/foro/forums/
· Año de creación: 2005
· Idioma: Español
· Paises de influencia: Chile
· Mensajes totales: 378.103

3.- Territorio Bombero

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

El espacio ideal para bomberos veteranos que quieran compartir experiencias con novatos y aspirantes. Es un foro activo y muy organizado. Al entrar en Territorio Bombero encontrarás diferentes categorías con varios temas, como documentación, preparación física, primeros auxilios, bomberos forestales, oposiciones, técnicas de entrenamiento, cursos, permutas y discusiones sobre reivindicaciones para bomberos.. Los usuarios pueden crear subforos para debatir o buscar respuestas sobre asuntos puntuales. También podrás repasar información sobre las convocatorias en las diferentes provincias de España.

Enlace: https://territoriobombero.com/foro/
· Año de creación: 2016
· Idioma: Español
· Paises de influencia: España
· Mensajes totales: 744

2.- Firehouse
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

La Casa del Fuego es uno de los foros virtuales de bomberos más antiguos en Internet. Con más de 20 años en la web se ha convertido en una referencia de contenido y debate. Su directorio contiene cientos de temas sobre extinción de incendios, carrera y formación, prevención e incluso intercambio de tácticas y estrategias de acción entre cuerpos de todo el mundo. Abundan los podcast sobre bomberos. Una opción interesante para interactuar entre socorristas de todo el mundo.

Enlace: https://forums.firehouse.com/
· Año de creación: 1998
· Idioma: Inglés
· Paises de influencia: Estados Unidos y Canadá
· Mensajes totales: 1.303.570

1.- Foro Bomberos

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Foro Bomberos es un espacio activo con una gran comunidad de bomberos y rescatistas. Aunque es un foro libre, se enfoca en contenido técnico de mucha utilidad. Entre los temas más destacados se encuentran las fichas de los Parques de Bomberos en España, equipamiento, herramientas, mapas de emergencia u oposiciones.
Ofrece un entorno profesional ideal para los aspirantes a bomberos. En las secciones del foro abundan diversos artículos sobre nuevas tecnologías y protocolos de emergencia de los bomberos en diferentes comunidades autónomas. También podrás conocer algunos proyectos innovadores, nuevas herramientas e incluso venta de productos, libros y otros materiales de bomberos.

Enlace: https://www.foro-bomberos.com/

· Año de creación: 2010
· Idioma: Español
· Paises de influencia: España
· Mensajes totales: 2.205
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 12/04/22 a las 21:10.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:19.
Página generada en 0,125 segundos con 29 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right