homex > Zona General > Nuevas Tendencias en emergencias
Novedades en rescate urbano: EXO y MicroTraxion

Antiguo 03/12/12, 02:26   #1
video Novedades en rescate urbano: EXO y MicroTraxion

En el último número de emergencia112 aparecen dos novedades de rescate urbano interesantes.

El MicroTraxion es una polea con autobloqueo pequeña y ligera. Yo he participado en algunas prácticas que dejan claro que el GriGri como polea supone mucho rozamiento añadido. Con este nuevo elemento hacer una polea se hace más eficiente y el elemento extra es muy compacto. perfecto

La otra novedad es el sistema EXO de evacuación personal. Parece que basado en el estudio de intervenciones, se ha comprobado que algunos de los accidentes mortales en actuaciones de bomberos podrían haber sido evitadas con un dispositivo así. No es sin embargo más que un último recurso cuando hay evidente peligro para el bombero, ya que el anclaje del sistema no es sin duda una opción 100% segura.

Gancho de anclaje polivalente para utilizar de dos formas :
- Alrededor de una estructura, inmovilizado por un bucle de bloqueo.
- En un reborde de la ventana, como último recurso.
Cuerda de Technora (fibra de aramida) estática, 7,5 mm de diámetro, resistente a la abrasión y a las altas temperaturas.
Sistema autofrenante que permite :
- Desplazarse rápidamente en horizontal.
- Salir por una ventana.
- Controlar y detener el descenso.
- Limitar el choque soportado por el usuario en caso de caída.
Bolsa de transporte de Nomex (fibra de aramida) para transportar y enganchar el sistema directamente al arnés.
Se sirve con una cuerda de 15 m (50 ft); disponible en otras longitudes bajo pedido especial.
Os dejo el artículo de la revista y un video ilustrativo.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo
Tipo de Archivo: pdf ExoEmergencias112.pdf (674,7 KB (Kilobytes), 91 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 03/12/12 a las 02:57. Movido por Pablo Castro; 29/12/12 at 16:52 desde user2

rescat urbà, rescate urbano