Regresar   Foro-Bomberos > Zona Abierta > Comunicaciones y Tecnología

avatar-azul-
icon Megafonía específica para confinamientos

th__confin__lo

Alguna vez en actuaciones me ha surgido esta inquietud.

La gente que asoma a los balcones y ventanas y que han sido confinados mientras se intenta extinguir el fuego y ventilar, se comporta con lógica inquietud si no se les informa mínimamente del proceso de extinción/ventilación/evacuación o si la actuación se alarga sin darse conocimiento de lo que está pasando.

Las megafonías de los vehículos que conozco de nuestro servicio no tienen la potencia suficiente para esta función, y los altavoces de las autoescalas tampoco serían válidos por lo que he conocido hasta ahora. La posibilidad de que dicho equipo fuera equipado en altura y dirigible parece la solución más loable para dicha función (osea en las autoescalas).

Tampoco por lo que he conocido hasta ahora la policía/mossos ofrece soluciones técnicas a este problema. No suelen disponer de nada más que los megáfonos de mano y la misma megafonía de vehículos que nosotros.

Además hay que tener en cuenta que las condiciones de la intervención suelen añadir los ruidos de las bombas, motoventiladores, las sirenas de posibles vehículos en llegando y las comunicaciones de radio en curso. Este entorno ruidoso exige una eficacia extra en la hipotética herramienta de amplificación de sonido a utilizar.

speakers
Imágenes adjuntas
__attach

Editado por Pablo Castro en 14/01/13 a las 15:24.
Anterior 14/01/13, 15:29   #2
xcinco
avatar-azul-
icon

No sólo en confinamientos veo la necesidad del control de audio de un escenario determinado.

Esta noticia, por ejemplo, lamenta los ánimos de la población a que el suicida se tirara a la colchoneta. Con una megafonía de situación, sin embargo, se podría haber redirigido una dinámica que claramente no era la deseada.

La noticia explica que la colchoneta es sólo una solución de último recurso, ya que es fácil subrir daños o fracturas en caídas de este tipo.

Bomberos lamentan que curiosos animaran al argelino a tirarse del árbol y le aplaudieran

Video retirado triste http://www.youtube.com/watch?v=vp2PHNH1Eko

Nombre:  000acciomelilla.jpg

Editado por Pablo Castro en 14/01/13 a las 15:36.

tag Etiquetas
comunicaciones, comunicacions, megafonías, megafonies