Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Comunicacions
Comunicacions

Anterior 26/07/10, 00:10   #1
Megafonía específica para confinamientos

Alguna vez en actuaciones me ha surgido esta inquietud.

La gente que asoma a los balcones y ventanas y que han sido confinados mientras se intenta extinguir el fuego y ventilar, se comporta con lógica inquietud si no se les informa mínimamente del proceso de extinción/ventilación/evacuación o si la actuación se alarga sin darse conocimiento de lo que está pasando.

Las megafonías de los vehículos que conozco de nuestro servicio no tienen la potencia suficiente para esta función, y los altavoces de las autoescalas tampoco serían válidos por lo que he conocido hasta ahora. La posibilidad de que dicho equipo fuera equipado en altura y dirigible parece la solución más loable para dicha función (osea en las autoescalas).

Tampoco por lo que he conocido hasta ahora la policía/mossos ofrece soluciones técnicas a este problema. No suelen disponer de nada más que los megáfonos de mano y la misma megafonía de vehículos que nosotros.

Además hay que tener en cuenta que las condiciones de la intervención suelen añadir los ruidos de las bombas, motoventiladores, las sirenas de posibles vehículos en llegando y las comunicaciones de radio en curso. Este entorno ruidoso exige una eficacia extra en la hipotética herramienta de amplificación de sonido a utilizar.

Imágenes adjuntas

Editado por Pablo Castro en 14/01/13 a las 16:24.
Anterior 14/01/13, 16:29   #2

No sólo en confinamientos veo la necesidad del control de audio de un escenario determinado.

Esta noticia, por ejemplo, lamenta los ánimos de la población a que el suicida se tirara a la colchoneta. Con una megafonía de situación, sin embargo, se podría haber redirigido una dinámica que claramente no era la deseada.

La noticia explica que la colchoneta es sólo una solución de último recurso, ya que es fácil subrir daños o fracturas en caídas de este tipo.

Bomberos lamentan que curiosos animaran al argelino a tirarse del árbol y le aplaudieran

Video retirado http://www.youtube.com/watch?v=vp2PHNH1Eko

Nombre:  000acciomelilla.jpg

Editado por Pablo Castro en 14/01/13 a las 16:36.
Anterior 21/05/15, 15:42   #3

Megafonía empleada para dar instrucciones al final del vídeo.

comunicaciones, comunicacions, megafonías, megafonies

Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Comunicacions