Regresar   Foro-Bomberos > Zona Abierta > Cartografía y Mapas

Visitas a este tema:   33
Anterior 13/09/19, 12:24   #1
Mapeado de áreas para búsqueda de personas

Los drones y la facilidad de componer ortofotos con ellos en la actualidad, han abierto la posibilidad de utilizar los drones para hacer barridos de fotografía digital para hacer comprobaciones visuales humanas más adelante.

La técnica consiste en automatizar los movimientos de un dron para que tome fotos aéreas en determinadas coordenadas y luego a través de un software componer el mosaico correspondiente.

Nombre:  441.png

Estos fotomosaicos permiten que los intervinientes y voluntarios puedan trabajar sobre las fotos una vez el dron ha terminado el barrido, y buscar posibles puntos de detección que serán comprobados uno por uno.

Hay ventajas importantes:
· permiten trabajar a mucha gente en la búsqueda visual sobre las fotos sin hacer intervenir muchos drones.
· permiten que los drones realicen el barrido en un tiempo determinado y dejen el espacio aéreo libre para helicopteros tripulados y otros usos.
· permiten apurar la altura de toma de fotografía a la mínima necesaria para salvar la vegetación, y así mejorar la resolución.
La visualización de posibles pistas o puntos de hallazgo en las resoluciones que se logran, exigen que el proceso sea 100% digital, permitiendo el zoom de las fotos a los humanos que realizan la tarea. Volver al papel esa tarea sería un retroceso en el método.

Nombre:  900.jpg
Tamaño:  40,0 KB Clica en la imagen para ver en grande

Nombre:  84.jpg

No tengo constancia de el uso de esta técnica en ninguna búsqueda de personas receinte, pero sí en la confección de un mapa de puntos calientes y perímetro de un fuego forestal.

Editado por Pablo Castro en 13/09/19 a las 12:46.