homex > Zona General > Nuevas Tendencias en emergencias

Antiguo 24/08/12, 00:19   #1
Fecha Registro: ago 2012
icon Manta ignífuga para coches

Que os parece el invento , manta ignifuga para coches motos etc........

Ero vobis usque ad finem mundi

Última edición por Pablo Castro; 24/08/12 a las 12:09. Razón: incrustar video Movido por Pablo Castro; 29/12/12 at 16:53 desde user2
Antiguo 10/09/12, 15:28   #2

Jejeje. La verdad es que el vídeo no me resulta muy promocional.

Se ve que la temperatura queda acumulada y los humos continúan saliendo incluso peor tras la "cobertura". Cuando hay mucha temperatura acumulada tampoco las espumas suelen resultar eficaces. Yo personalmente nunca he visto una actuación con espuma que me haya convencido. Como medio preventivo en vertidos de hidrocarburos lo entiendo, pero una vez el incendio ha cogido algo de cuerpo la temperatura deshidrata y degrada las espumas y no logra la refrigeración necesaria.
Antiguo 20/09/12, 12:44   #3
Fecha Registro: sep 2012

La manta del vídeo es de fibra de vidrio, de mayor tamaño pero similar a las que se venden para extinguir pequeños fuegos como en cocinas.
Os invito a que veáis éste vídeo en el que se hace el ensayo para certificar las mantas ignífugas según norma UNE-EN 1869:1997 (la única que hay para Europa).
A la izquierda (color blanco) una manta de fibra de vidrio y a la derecha otra fabricada con otros materiales.

Última edición por CRPMM; 20/09/12 a las 15:34. Razón: aclarar imagen izquierda fibra de vidrio, color blanco
Antiguo 16/03/13, 01:00   #4

Posteriormente he visto esto anunciado para garajes y sí que me ha parecido útil perfecto.

Apagar un coche con extintores puede volverse complicado, pero si alguien conoce de su existencia (conserje, seguridad) y puede aplicar una manta al coche, la actuación de bomberos cambia muchísimo en cualquier recinto cerrado al evitar la inundación por humo del recinto.
Antiguo 19/03/13, 16:00   #5
Fecha Registro: dic 2012

saps a quan va el metro? es podria posar als BFP i BRP, sobre de les finestres, rollo cortineta, i així desplegar-la cap avall en cas d'atrapament.

focs en garatges, fuego en garajes