Regresar   Foro-Bomberos > Zona Abierta > Comunicaciones y Tecnología

xcinco
avatar-azul-
icon Los postes de cobertura 112

__attach Clica en la imagen para ver en grande

Nombre:  113.jpg

He visto esto recientemente y veo que hay un mapa disponible: http://112.gencat.cat/es/que-fem/pals-de-cobertura/

__attach

La implantación territorial es desigual, pero va creciendo al parecer.

Mis principales dudas son:
· ¿Qué garantía hay de que si los repetidores cercanos cambian de ubicación se actualiza la funcionalidad del poste? En el mapa actual ni en el poste no encuentro la fecha que da validez al poste.

· ¿Cómo afectan las condiciones meteorológicas a la fiabilidad de la ubicación? Las coberturas fluctúan según el grado de humedad y algunas variables meteorológicas (lluvia sobretodo), e ignoro si el poste se instala estimando un 90 o 95% (por ejemplo¿?) de tiempo de aplicación de condiciones favorables.

Añadiría al poste la información de la compañía que efectivamente está dando la prestación de servicio. En caso de querer enviar la posición whatsapp, el 112 no facilita una solución al problema, y sabiendo la compañía buscada es más fácil buscar un movil con la cobertura que necesitamos.

La iniciativa del mapa de coberturas de polítiques digitals veo que está bastante parado. La página tarda mucho en cargar la info y prácticamente sólo hay datos en las carreteras.

__attach

Hacer constar 4 como operadoras independientes: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo. Ignoro la interrelación actual entre los operadores, si comparten mucho repetidores en común entre ellos. Según este artículo de febrero de 2019, Yoigo cuenta con el respaldo de Orange+Movistar, pero estos respaldos o alinazas son cambiantes en el tiempo y no siempre aplican a las conexiones de datos. Hay muchas más compañías ofreciendo servicios, aunque con una cuota de mercado relativamente pequeña.

Editado por Pablo Castro en 13/09/19 a las 11:00.

tag Etiquetas
pals de cobertura