homex > Zona Abierta > Realimentación de experiencias

Anterior 20/09/20, 16:37   #1
xcinco
avatar-azul-
icon Los países que desprecian la geolocalización que ofrece google y apple en las llamadas al 112

Ayer realicé una llamada al 112 para alertar de un coche averiado mal señalizado.

Nombre:  23.png
Tamaño:  97,1 KB Clica en la imagen para ver en grande

Nombre:  26.jpg

Durante la llamada salía un minimapa con tu ubicacion y coordenadas. Total que recordaba que había una iniciativa de google de enviar tu posición con las llamadas, y al llegar a casa hice una búsqueda rápida.

El sistema de enviar coordenadas desde Android/Apple funciona desde el 2016 y hay un mapa de los países que lo aprovechan y los que no. Se llama AML: https://eena.org/our-work/eena-special-focus/advanced-mobile-location/

__attach

Me parece muy lamentable que se renuncie a esta información. Mucha gente no sabe indicar con claridad una ubicación, más aún si es foráneo o está de paso. Gestionar puntos kilométricos no es sencillo. A día de hoy no existe tan siquieran en Internet un buen buscador de puntos kilométricos de las carreteras de España.

Cuatro años renunciando a dar un mejor servicio por no adaptarse a una información que google y apple ofrecen gratis. La-men-ta-ble.

La cantidad de minutos perdidos por referencias más dadas que pueden haber supuesto la diferencia entre la vida y la muerte en cientos de hictus e infartos que se producen cada mes.

¿Quien evalúa la calidad de los servicios 112 que tenemos? ¿Alguien hace o publica algo?

Editado por Pablo Castro en 20/09/20 a las 16:44.

tag Etiquetas
sistema aml