Los fármacos y los accidentes

Antiguo 05/08/13, 00:46   #1
icon Los fármacos y los accidentes

Una de las mil facetas estadísticas que creo que cabría analizar más en detalle algún día es la relación de los antidepresivos, ansiolíticos y en general fármacos con efectos secundarios en los accidentes y las emergencias.

En muchos de los sustos que atendemos hay conductas que depende cómo se analicen se pueden asociar a estados de salud mental y psicológica de diversos grados. Olvidar la olla al fuego le puede pasar a cualquiera, pero está claro que el que tenga un problema de memoria de corto plazo o de orientación es más fácil que le pase. Gente que sufre mayor riesgo por acumular basuras, por no planificar las reparaciones domésticas más básicas o en general por vivir en un estado con poca capacidad de anticipación o al borde del desequilbrio.

No sólo en las actuaciones con víctimas se manifiestan estas condiciones, y no es raro los apuntes de los vecinos avisando en la actuación de que no es la primera vez que perciben el riesgo de lo que ha acabado sucediendo a ha terminado sólo en susto.

En nuestra sociedad actual cuesta indagar en las relaciones causa-efecto de este tipo porque la medicación psiquiátrica o los tratamientos psicológicos gozan de mucha protección en su tratamiento, en miras de la protección del paciente. A veces a costa de la protección del vecino o sus familiares. bochorno

Yo creo que alcanzar términos medio de privacidad nos permitiría avanzar mucho en el estudio de la emergencia y en la propia prevención de riesgos. Algún tipo de registro de acceso restringido de población de curso de medicación psiquiátrica, por ejemplo.
Antiguo 05/08/13, 00:50   #2

Las capturas corresponden a un accidente reciente sin mayor trascendencia. Simplemente el conductor mostraba efectos de medicación ansiolítica y sólo lo aprovecho para expresar que será uno de los muchos accidentes que sin investigación de oficio, no constará en las estadísticas como vinculado a ningún fármaco o a los peligros (y negligencias) que suponen la toma de fármacos legales.
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 05/08/13 a las 00:58.
Antiguo 30/10/13, 10:58   #3
Fecha Registro: oct 2013
icon Ansiolítics

Bon dia Pablo !!!

En tots els prospectes dels medicaments que has citat anteriorment , posa especial ènfasi en el fet que provoquen alteracions que poden afectar el grau d' atenció i limitar certes facultats que posen en perill el fet de agafar el cotxe o conduir qualsevol tipus de maquinària .
El fet que aquests pacients fagin cas omís a aquestes advertències , és un fet en el qual nosaltres crec que molt poc podrem fer-hi . Una proposta que si creuria interessant, com he entés que dius, seria que un cop passat l' accident , aquell pacient entrés a formar part d' un procés assistencial en el qual es mirés de ajustar dosis per tal de no tenir aquests efectes , tot i que és una solució que és difícil delimitar, a nivell mèdic s' intenta fer.

De totes maneres , interessant la discusió que pot generar el teu escrit , a nivell enriquidor !

Salutacions.ambulancia