Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > La Cantina
Los bomberos en el cine: 9 bomberos convertidos en actores
todoemergenciasx
firerescue-x
Responder
 
Visitas a este tema:   1.695
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 06/04/22, 02:36   #1
user6629
Usuario
xuno
avatar_
Fecha Registro: oct 2021
Mensajes último año: 3
icon Los bomberos en el cine: 9 bomberos convertidos en actores

Los bomberos que pasaron de las comisarías de Nueva York a las brillantes luces de Hollywood

Traducido del artículo original: https://www.firerescue1.com/entertainment/articles/firefighters-on-film-9-firefighters-turned-actors-oeLIh7lCN3Dj55KU/

Cuando se estrenó "El rey de Staten Island" a principios de este verano, se informó que varios bomberos profesionales formaban parte del reparto para dar legitimidad a la película. Sin embargo, no es la primera vez que aparecen bomberos reales en el cine o la televisión. Es bastante conocido que Steve Buscemi fue bombero en su día, pero ¿sabía que varios otros actores también comenzaron su carrera en el servicio de bomberos? A continuación, enumeramos algunos bomberos conocidos y otros menos conocidos convertidos en actores.

1. Steve Buscemi
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Antes de ganarse la estima como intérprete, Buscemi fue bombero profesional de la Compañía 55 de Bomberos de Nueva York. Prestó servicio en Little Italy, en Manhattan, de 1980 a 1984. Buscemi dejó el FDNY para dedicarse a su mayor pasión: la actuación.

A pesar de haber protagonizado innumerables películas y series de televisión, el primer papel de Buscemi como bombero en una película llegó con "El rey de Staten Island". Su personaje, Papa, es un bombero veterano del departamento. Sobre su papel en la película, Buscemi dijo a Entertainment Weekly: "Me siento muy honrado de formar parte de ella".

Unos años antes, Buscemi debutó con un documental en HBO con "A Good Job: Stories of the FDNY" (2014), que le sigue por el interior de su antiguo parque. "Siempre he querido hacer algo sobre el departamento de bomberos", dijo Buscemi a The Hollywood Reporter. Quería retratar "los entresijos de lo que ocurre en el trabajo, la cultura del departamento y cómo era antes del 11-S". Buscemi se emocionó al presentar el documental a los bomberos y sus familias. Sobre la experiencia, la presidenta de documentales de HBO, Sheila Nevins, señaló: "Uno piensa en un actor como un papel, no piensa en él como un bombero. Es un bombero de corazón".

Buscemi también volvió a su pasado de bombero en persona. Según Jonathan Lusk, editor de la página de Facebook de la Hermandad del Fuego, Buscemi buscó supervivientes junto a miembros de la Compañía de Autobombas 55 del FDNY el día después del 11-S, trabajando en turnos de 12 horas durante varios días. Se hicieron pocas fotos y ninguna entrevista porque Buscemi rechazó la publicidad. En un mitin sindical de 2003, Buscemi pronunció un discurso en apoyo de unos salarios más altos para los bomberos y de la continuidad del funcionamiento de varios parques de bomberos. Fue detenido junto con otros bomberos. No es muy conocido, pero Buscemi también se presentó en Breezy Point, Nueva York, para ayudar en las tareas de limpieza tras el huracán Sandy de 2012. Como proclamó Lusk en Facebook: "¡Una vez hermano, siempre hermano!".

Buscemi interpretó papeles en series de televisión como "Miracle Workers", "Portlandia", "Boardwalk Empire", "30 Rock" y "Los Soprano", por nombrar algunas. Algunas de sus películas más conocidas son "La muerte de Stalin" (2017), "Ghost World" (2001), "Reservoir Dogs" (1992) y "Fargo" (1996). Buscemi también ha hecho doblajes para muchas producciones de cine y televisión.

2. John Sorrentino
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
John Sorrentino, que trabajó con el padre de Pete Davidson en la Compañía de Escaleras 118/Engine Company 205 de Brooklyn, aparece en "El rey de Staten Island". Es la primera vez que Sorrentino actúa en una película. "La película es básicamente un homenaje a los socorristas, y yo interpreto al capitán del parque de bomberos", dijo de su papel. Sorrentino también actuó como asesor en la película para asegurarse de que todo lo relacionado con el cuerpo de bomberos fuera lo más realista posible. Además de Sorrentino, otros bomberos de la ciudad de Nueva York fueron contratados como extras.

3. James Hanlon
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
James Hanlon dejó su trabajo en el New York Daily News en 1994 para unirse a las filas del FDNY después de que un amigo le apostara 500 dólares a que suspendería el examen físico. Finalmente se convirtió en miembro de la Compañía de Escaleras 1, Autobomba 7. En 2001, Hanlon estaba en Manhattan rodando un documental sobre un bombero novato que aprendía los entresijos de la lucha contra el fuego cuando el primer avión se estrelló contra el World Trade Center. El enfoque del proyecto cambió inmediatamente.

El documental ganador del premio Emmy "9/11", un relato minuto a minuto del 11-S, se emitió en la CBS en 2002. Dos documentales posteriores evolucionaron gracias a su éxito: "9/11: Diez años después" (2011), producido para la CBS, y "9/11: Quince años después" (2016), producido para la CNN. Como actor, Hanlon ha participado en episodios de "Person of Interest", "NCIS", "The Protector", "Cold Case", "Law & Order", "Third Watch" y "NYPD Blue", por nombrar algunos. Hanlon se retiró como veterano condecorado del FDNY en 2007. Siempre estará orgulloso de su época de bombero, y dijo a la CNN: "Hasta el día que me muera, seré un bombero de Nueva York". Sigue dirigiendo series de televisión por episodios.

4. Robert John Burke
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Robert John Burke se convirtió en bombero en 2002, después de ayudar en las tareas de rescate en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Fue allí a buscar a su mejor amigo, que era capitán de bomberos de la Compañía de Escaleras 3 del FDNY. Burke se unió entonces al cuerpo de bomberos voluntarios de su ciudad natal y se convirtió en capitán 13 años después.

Burke tiene más de 89 créditos como actor. Desde 2002, ha tenido un papel recurrente como el capitán Ed Tucker de Asuntos Internos en "Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales". Burke también ha aparecido en múltiples series de televisión, como "Project Blue Book", "Allegiance", "Person of Interest", "Army Wives", "Gossip Girl", "Rescue Me", "Kidnapped", "Law & Order", "Oz" y "Sex in the City". Burke ha trabajado en muchas películas a lo largo de los años, interpretando el papel principal en "Robocop 3" (2013). También tuvo papeles en "Buenas noches y buena suerte" (2005) y "Confesiones de una mente peligrosa" (2002), ambas películas dirigidas por George Clooney.

5. John Costelloe
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
John Costelloe fue bombero del FDNY para las compañías de escaleras 109 y 110 en Brooklyn durante más de 11 años antes de merchar en 1998. Costelloe es quizás más conocido por su papel en 2006 en "Los Soprano". Su personaje, Jim "Johnny Cakes" Witowski, era un cocinero de poca monta y bombero voluntario. Costelloe protagonizó cuatro episodios de la popular serie de HBO. El actor también interpretó papeles en series de televisión como "Law & Order", "New York Undercover" y "Tribeca". Costelloe también participó en varias películas, como "Manhattan Murder Mystery" (1993), "Die Hard 2" (1990) y "Black Rain" (1989). Tiene 21 créditos como actor. Costelloe murió en 2008.

6. Jack McGee
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Como medio de vida mientras seguía su carrera de actor, Jack McGee sirvió como bombero de Bomberos de Nueva York de 1977 a 1987. Fue asignado a la Compañía de Autobombas 89 y a la Compañía de Autoescalas 50 en el Bronx. Como veterano actor de papeles, McGee cuenta con más de 214 créditos de interpretación. Sus papeles en series de televisión incluyen "Pitch", "Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales", "The McCarthys", "Benched", "Common Law", "Players", "Brotherhood", "CSI: Crime Scene Investigation" y "Criminal Minds". McGee interpretó el papel del sargento Mahoney en "NYPD Blue" de 1993 a 2002.

Sin embargo, el papel más conocido de McGee en televisión puede ser el del jefe del 15º batallón del FDNY, Jerry Reilly, en la serie del canal FX "Rescue Me". Fue miembro habitual del reparto durante tres temporadas, de 2004 a 2007. McGee ya interpretó a un bombero en "Backdraft" (1991) y fue la voz del ingeniero "Big Ed" Martin para el videojuego "Real Heroes: Firefighter" (2009). También protagonizó decenas de otras películas, como "Moneyball" (2011), "The Fighter" (2010), "Crash" (2004), "Instinto básico" (1992), "Trece días" (2000), "Breakdown" (1997), Nacido el 4 de julio" (1989) y "Arma letal 2" (1989). Sobre sus años como bombero, McGee explicó: "Ser bombero es el mejor trabajo del mundo, pero también es uno de los más duros, y a veces la risa es la única forma de superar otra hora, otro turno, otro día o noche".

7. Hisham Tawfiq
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Hisham Tawfiq es conocido por su papel de Dembe Zuma en la serie The Blacklist de la NBC. Antes de dedicarse a la actuación, Tawfiq sirvió en los Marines de EE.UU. y posteriormente trabajó como funcionario de prisiones. Mientras seguía su carrera de actor, Tawfiq también sirvió como bombero durante 20 años en el FDNY. Fue uno de los muchos bomberos que acudieron a la Zona Cero el 11-S.

8. Brian Michael "Q" Quinn
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Brian Michael "Q" Quinn es un comediante, actor y productor, más conocido por su trabajo en la serie de televisión "Impractical Jokers". Antes de trabajar en el mundo del espectáculo, Quinn fue miembro del FDNY durante ocho años.

9. Mario Polit
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
El teniente del FDNY Mario Polit ha aparecido en varias películas, la más reciente "Hustlers" con Jennifer López. Según IMDB, el primer papel cinematográfico de Polit fue en "The Devil's Own" en 1995 con Harrison Ford y Brad Pitt. También actuó en "Los Soprano", interpretando a Jesús Rossi. Actuó junto a Maggie Gyllenhaal en la película "The Great New Wonderful". Polit también ha participado en numerosas películas independientes y ha aparecido en varios programas de televisión.

Bonus: Doble profesión
Mike Stoker fue bombero del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y también protagonizó el famoso programa de televisión Emergency! (1972-1978), utilizando su nombre real. Durante la producción de la serie, Stoker trabajaba como operador de bomba en el LACoFD, lo que le convertía en un actor con carné del Sindicato de Actores que estaba cualificado para conducir y manejar el motor, una combinación perfecta para Hollywood. Después de que Emergency! terminara en 1978, Stoker continuó sirviendo como bombero en el LACoFD.
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Bonus: Tiempo de cameo
Veterano de 40 años en el servicio de bomberos, John Salka Jr. fue miembro del FDNY durante más de tres décadas. Fue jefe de batallón en el 18º Batallón del Bronx durante los 15 años anteriores a su jubilación. Salka también formó parte del equipo de mando de incidentes en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 y durante los meses siguientes. Salka protagonizó el papel del jefe del FDNY John Salka en un episodio de 2016 de "Chicago Fire".
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 09/04/22 a las 17:12.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:18.
Página generada en 0,132 segundos con 27 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right