Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Noves Tendències
Noves Tendències

Anterior 16/07/13, 02:26   #1
Localizadores de personal Dräger

Lo he visto en las noticias hace tiempo, pero acabo de repasarlo brevemente hoy: http://www.draeger.es/ES/es/products/personal_protection/breathing_apparatus/location/cre_frt_ert_1000.jsp

La tecnología que ofrece Dräger son emisores/receptores de radiofreceuncia de unos 20-30m de alcance que promete no verse afectado en propagación por la presencia de muros y tabiques. En un momento dado, tanto por inmovilidad como por acción expresa, un bombero pasa a ser el objeto de búsqueda de los demás componentes o viceversa. Permite activar la búsqueda de compañeros o emitir señal de ayuda para ser buscado.

En general la idea es buena. La radiofreceuncia no entiende de ruta e informa de proximidad, pero eso en alguna situación enrevesada (cambio de nivel, escalera poco intuitiva) podría incluso no ser suficiente. Por otro lado el rango parece muy limitado. En espacios industriales 20 o 30m de alcance podrían igualmente quedarse cortos.

También se ofrecen radiobalizas sueltas del mismo sistema para llevar y dejar en puntos clave de orientación en la ruta, con el mismo alcance (20-30m).

Es una tecnología ya disponible, pero creo que está lejos de sustituir en prestaciones el seguimiento inercial de interiores que se está desarrollando.

Nombre:  search.jpg

Nombre:  frt1000_st-10561-2007__310x267.jpg

Nombre:  baliza.jpg

Nombre:  description.jpg
Archivos Adjuntos
Tipo de archivo: pdf frt1000_ds_9046335_en.pdf (75,7 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: pdf etr1000_ds_9046337_en.pdf (71,3 KB, 24 vistas)

Editado por Pablo Castro en 16/07/13 a las 02:48.
Anterior 21/07/13, 17:52   #2
Fecha Registro: abr 2012
Posts (last year):
SmilePoints: 2

És interessant, però com be dius sembla limitat, ja que per el que es despren de la web, entenc que funciona exactament igual que un ARVA, ja que nomes ens dona la direcció i metres de distància en que es troba un altre emisor que treballa en la mateixa freqüència.
De tota manera és més del que disposem a l'actualitat, i és estrany ja que qualsevol esquiador de muntanya o alpinista s'equipa amb un material similar. Certamnet ens seria d'utilitat en cas de perdua o atrapament.

Desconec en profunditat aquests àmbit tecnològic però tal i com comentes, penso que en breu aquests dispositius quedaran desfassats per tecnologies més polivalents i eficients.

P.D. Felicitats per l'article a 112
Anterior 22/07/13, 01:35   #3

En efecto Marc, muy seguramente es una tecnología muy similar a los ARVA.
Sin embargo yo no veo que el aparato proporcione más información que la distancia a su portador. Algún ARVA sí que ofrece direccionalidad.

Nombre:  ARVA.jpg

Editado por Pablo Castro en 22/07/13 a las 01:38.

Ninguna

Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Noves Tendències