Regresar   Foro-Bomberos > Zona Abierta > Realimentación de experiencias
Realimentación de experiencias Realimentació d’experiències

Anterior 08/08/15, 17:21   #1
Labores de prevención no supervisables por el ciudadano y el vecino

Mi contestación este artículo:

Su contenido daba por buenas las labores preventivas que se hacían en la zona.

Los tiempos nos han hecho un poco escépticos después de la crisis. Y a la vez informar se ha vuelto más asequible que nunca, como puede mostrar esta misma web.

¿Por qué las estrategias y actividades de prevención no se publican? ¿Es mucho pedir un mapa con los progresos en prevención que hagan a la gente valorar, seguir e involucrarse en dichas actividades?

Yo soy bombero, y en nuestros mapas operativos no aparece reflejado si una carretera se ha trabajado para ofrecer barrera a la propagación (ni cuando) y mucho menos si la densidad de vegetación se ha trabajado de alguna manera en ninguna zona.

¿Es mucho pedir que esas actividades sean informadas a la población de manera sencilla, unificada y que cada vecino pueda verificar las que le interesan y afectan?

Si la parte de la información falla, no nos podemos felicitar por el trabajo realizado. No se ha completado el proceso.
Anterior 08/08/15, 17:40   #2
Mensajes: 1.163

En concreto nuestra cartografía muestra zonas de densidad reducida (zona rayada)

Pero lo hace en una escala que no permite apreciar demasiado detalle. La información no incorpora fecha de la actividad o de su última supervisión, y los mapas de Bombers se actualizan cada dos años de manera matriz. Otra cosa es que esos mapas lleguen a todos en el periodo esperado.

Si el proceso ha de ser completo, el mejor supervisor y garante del resultado es el ciudadano. El propio vecino, agricultor o trabajador de la zona. Dónde consulta un ciudadano normal estas actividades?