Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Realimentació d’experiències
Realimentació d’experiències

Anterior 08/08/15, 18:21   #1
Labores de prevención no supervisables por el ciudadano y el vecino

Mi contestación este artículo:

Su contenido daba por buenas las labores preventivas que se hacían en la zona.

Los tiempos nos han hecho un poco escépticos después de la crisis. Y a la vez informar se ha vuelto más asequible que nunca, como puede mostrar esta misma web.

¿Por qué las estrategias y actividades de prevención no se publican? ¿Es mucho pedir un mapa con los progresos en prevención que hagan a la gente valorar, seguir e involucrarse en dichas actividades?

Yo soy bombero, y en nuestros mapas operativos no aparece reflejado si una carretera se ha trabajado para ofrecer barrera a la propagación (ni cuando) y mucho menos si la densidad de vegetación se ha trabajado de alguna manera en ninguna zona.

¿Es mucho pedir que esas actividades sean informadas a la población de manera sencilla, unificada y que cada vecino pueda verificar las que le interesan y afectan?

Si la parte de la información falla, no nos podemos felicitar por el trabajo realizado. No se ha completado el proceso.
Anterior 08/08/15, 18:40   #2

En concreto nuestra cartografía muestra zonas de densidad reducida (zona rayada)

Pero lo hace en una escala que no permite apreciar demasiado detalle. La información no incorpora fecha de la actividad o de su última supervisión, y los mapas de Bombers se actualizan cada dos años de manera matriz. Otra cosa es que esos mapas lleguen a todos en el periodo esperado.

Si el proceso ha de ser completo, el mejor supervisor y garante del resultado es el ciudadano. El propio vecino, agricultor o trabajador de la zona. Dónde consulta un ciudadano normal estas actividades?

Ninguna

Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Realimentació d’experiències