Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Comunicaciones y Tecnología
La cobertura Tetra/Rescat en Bombers Generalitat
todoemergenciasx
Nuevas Preguntas paa Bomberos
Responder
 
Visitas a este tema:   5.510
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 29/05/12, 18:56   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon La cobertura Tetra/Rescat en Bombers Generalitat

Hace no muchos días hice la formación del Punto de Tránsito que ahora albergamos en Sant Boi de Llobregat.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Estuvimos 4 jornadas de formación dedicadas a este vehículo de coordinación y apoyo. El repaso de temas de comunicaciones y cartografía valió la pena porque yo tenía abandonadas algunas de las cosas básicas en nuestro funcionamiento.

Creo que descubrí alguna curiosidad digna de un articulito. Esta sería la primera.

En este artículo reciente me sorprendía de que en Galicia instalaran Tetra (nuestro mismo sistema de radio truncada digital) logrando únicamente el 80% de cobertura del territorio.

Pues repasando lo más básico de nuestro GIS nos explicaron la leyenda del mapa de cobertura de Rádio incorporado. Y después de 5 años me di cuenta con sorpresa que el 97% de cobertura que había leído en los apuntes de la escuela es sólo desde la emisora de los vehículos.

La emisora de un camión o ligero lleva una antena con bastante más ganancia que la portátil (walkie) y además emite 10 veces más potencia. Es decir existe una clara diferencia entre tener cobertura entre un dispositivo y otro. ¿Resultado? Toda el área que aparece en el GIS en color amarillo sólo es válida para las radios equipadas en los vehículos, y a pie de emergencia no se dispone de cobertura.


En la captura adjuntada de una zona cercana a Reus se aprecia en azul las zonas de mejor cobertura, en verde las de cobertura válida para todas las emisoras y en amarillo las recién descritas. En blanco equivale a ausencia de cobertura. Igono el cálculo preciso pero diría que nuestra cobertura real a pie de emergencia (casi nunca solucionamos las emergencias sin bajarnos del vehículo) no debe de llegar al 90% del territorio. Una cifra bastante distinta del sinsentido 97% de los apuntes.

El comentado mapa de cobertura se obtiene pulsando el icono redvt del GIS.

__attach

__attach

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 13/04/22 a las 20:57. Movido por Pablo Castro; 29/05/12 at 23:33 desde user2
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:49.
Página generada en 0,127 segundos con 28 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right