homex > Zona General > Comunicaciones y Tecnología
Información del tiempo de llegada a los siniestros

Antiguo 02/01/12, 15:32   #1
icon Información del tiempo de llegada a los siniestros

He leído esta noticia:

Alguna vez me he interesado por este tipo de información. Mucha población piensa que llamas a los bomberos (112) y en 20 segundos aparecemos doblando la esquina.

En depende qué incendio o accidente los minutos de espera se pueden aprovechar para muchas cosas, pero la creencia de que "todo está en marcha" una vez hecha la llamada al 112 puede frenar a la gente a intentar pequeñas acciones que pueden minorar la desgracia.

Yo encontraría útil que al menos cuando la dotación en camino está a más de X kilómetros de distancia (5, por ejemplo) los alertantes fueran informados del tiempo estimado de llegada nuestra.

En Sant Celoni viví actuaciones a 15 kilómetros del parque y tiempos de llegada de más de 10 minutos que exigirían informar al alertante para que valore (si es asesorado mejor) qué puede intentar hacer en ese tiempo. Esperar delante de una emergencia a que vengan a ayudarte 15 minutos es una eternidad y mucha gente no tiene claro nuestro tiempo real de llegada o la ubicación de su parque más próximo.
Antiguo 17/12/14, 09:02   #2
Fecha Registro: oct 2012

El temps d'arribada de molts dels nostres serveis (parc de Figueres) és superior a 10 minuts. Tot el que fem fora de la població de Figueres queda per sobre els 10 minuts.
En aquest temps, el servei evoluciona i normalment ho fa a pitjor. El pitjor cas que recordo va ser l'avís de foc a una casa ,de Cistella, on els seus tres ocupants es trobaven "sans i estalvis" al terrat.
Quan varem arribar ,uns 20 minuts després de l'avís de control, tenien el foc ,literalment, a sobre (cremava una pèrgola de fusta i canya) i sortia per la porta de la terrassa. El rescat va ser complicat perquè l'AEA no es podia emplaçar ,en primera instancia, i només cinc bombers.
El comentari és que en els vint minuts que varem trigar en arribar, ningú va tenir notícies del servei, ni nosaltres ni les víctimes. I el cap de guàrdia, va dimensionar la nostra resposta a una crida de foc habitatge amb gent "Esperant tranquil·lament al terrat" (quin inútil).

Cita:
Iniciado por Pablo Castro Ver Mensaje
He leído esta noticia:

En depende qué incendio o accidente los minutos de espera se pueden aprovechar para muchas cosas, pero la creencia de que "todo está en [...]
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: