Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Realimentación de experiencias
Infobombers 20 - gener 2012
todoemergenciasx
El Bombero Malavida
Responder
 
Visitas a este tema:   2.240
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 28/01/12, 02:25   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Infobombers 20 - gener 2012

Sumari
1. Incendi a una planta de transfer d'escombraries al Vendrell
2. Activitats de Riscos Tecnològics, Workshop, conveni Nuclears i curs amb els Bombers de Barcelona
3. Incendi a una fàbrica de miniquins a Olot, Atrezzo
4. Metodologia en recerca i salvament GRAE
5. Participació en diferents salons infantils i festes de Nadal
6 40 anys de capellà, del Pare Fernàndez
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf InfoBombers_20.pdf (764,1 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/12, 02:33   #2
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Leyendo el primer artículo he leído esto:

Cita:
Aquest hidrant no s'havia localitzat anteriorment ja que al GIS queda a sota d'una altra icona de la càmera i, a més, la fitxa d'informació era incorrecta.
A mí me ha pasado en alguna ocasión de ver tal densidad de iconos de no fiarme del GIS para buscar hidrantes y coger algún mapa COE. Es cierto que se pueden ocultar elementos selectivamente (creo) para asegurarse, pero desde el tablet del camión es un proceso tedioso.

Está de camino el Eolia y esperemos que la interfaz gráfica del nuevo GIS mejore en lo posible la actual. El scroll de pantalla (no existente) y el tamaño y acceso de algunos controles se ha quedado desfasado respecto a la usabilidad de interfaces visuales que conocemos en el google maps y similares.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/12, 02:56   #3
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Respecto al segundo artículo, veo una enumeración de riesgos tecnológicos:

Cita:
quimic, nuclear, radiològic, biològic, quìmic, energètic
A mí me gusta más la denominación riesgo NBQ (nuclear, biológico, químico) que la de riesgo tecnológico. Creo que casi todos pensamos en tecnología como ordenadores, electrónica, motores o productos de consumo más que en centrales energéticas o vertidos químicos o de riesgo biológico.

Por contraposición a riesgo "natural" se podría haber bautizado riesgo "antrópico", aunque riesgo antrópico es también un fuego vivienda duda y no es una palabreja muy común. Casi todos parecen de ámbito industrial y energético, aunque los biológicos si se podrán generar en instalaciones no industriales.

Por cierto el último número de la revista ASELF habla de un accidente de una furgoneta de transporte de medicamentos que llevaba oxígeno. Nadie reparó en un gran peligro ya que no llevan paneles naranjas pero la explosión fue importante y pudo haber pasado alguna desgracia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/12, 03:13   #4
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

El tercer artículo es interesante ya que no sólo describe bastante detalladamente la intervención sino que extrae un aprendizaje, osea es toda una realimentación de experiencia.

Me gustaría saber algo más en detalle cómo se valoró el final de existencia de riesgo eléctrico en los contadores que chispeaban.

Por lo demás,
Cita:
activació del compressor portàtil de Figueres (cal garantir personal que el sàpiga fer anar)
Yo estuve un año en Cerdanyola y allí teníamos otro compresor portátil. Había unas indicaciones con foto bastante buenas que yo en su día retoqué. Para hacer funcionar un compresor portátil, si está bien rotulado se aprende en 3 minutos. Lo realmente importante no es que el personal lo sepa hacer funcionar sino que esté bien rotulado y documentado (ficha rápida de funcionamiento). La UCA y más tipos de vehículos de uso no rutinario deberían de ser especialmente previstos en estos aspectos.

También en alguna revista reciente salían reflexiones sobre los equipos de aire de circuito cerrado. Para actuaciones tan largas me gustaría conocer realmente sus posibilidades. Aunque el aire respirado se humedezca algo y se recaliente, el ahorro de peso, la maniobrabilidad que se gana y el ahorro de personal que supone pueden ser ventajas importantes en actuaciones así.

Última edición por Pablo Castro; 28/01/12 a las 03:20.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/12, 11:38   #5
user185
Usuario
xuno
avatar-azul-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
icon Riesgos Tecnològicos

D'acord que la denominació RRTT pot resultar confusa però, que jo conegui, no n'hi ha cap millor.
La de NBQ es massa limitada. En tot cas seria millor parlar de NBQRE on s'inclouen els riscos Radiològic (molt diferent en orígen i magnitud al nuclear) Energètic (en estacions i linies de generació, transformació i transport en alt voltatge, alta pressió i/o alt risc). Tot i així queda clar que massa sovint els noms o títols per si sols no són prou bons descriptors.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:40.
Página generada en 0,149 segundos con 26 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right