Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Realimentación de experiencias
Incendio mortal en Algemesí, Valencia
El Bombero Malavida
firerescue-x
Responder
 
Visitas a este tema:   1.398
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 09/06/21, 23:45   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Incendio mortal en Algemesí, Valencia

Lo veo por la TV en tele 5 esta noche. Tragedia, un niño que se ha tirado (o lo han descolgado como han podido) desde la ventana, dos mujeres rescatadas in extremis y el padre muerto. En el vídeo se ve que la tragedia es en el tercero (ultimo piso) pero el incendio viene del segundo. Hay mucho errores en las noticias que he visto en Internet. La edad del fallecido, las alturas de piso, de todo.

Error piso contiguo, lo parece inducir la propia declaracion del Oficial de bomberos: https://www.lasprovincias.es/ribera/incendio-vivienda-algemesi-20210609085717-nt.html

Mención a las drogas en vez del Diógenes: https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/06/09/incendio-algemesi-nino-muerto-casa-detenido-dueno-52808510.html

Hablan en tele5 de síndrome de diógenes en el vecino origen del incedio pero luego leo otra noticia que habla de droga. Creo que el oficial de bomberos asevera que el vecino muerto abrió la puerta como origen de la tragedia en el tercero. Y creo que es un error.

Con la carga de fuego de un piso con acumulación de basuras es posible que una puerta de tipo normal no reforzada contraincendios aguante pocos minutos la vorágine del humo caliente. Creo que es precipitado comunicarlo así.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

He visto la ruta de los bomberos de Alzina y no parece de más de 10 minutos, pero está el tiempo de aviso, salida... podemos poner 15-18-20 minutos. Puede el tiempo suficiente para que un fuego virulento con mucho combustible queme alguna puerta.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Si la escala es no cerrada, como parece verse por los restos de humo, peor. Fuego ventilado con tiraje perfecto.

Sin la certeza, creo que es equivocado achacar la culpa al fallecido.

En este vídeo se ve claro que el incendio es en el segundo, sale humo denso del tercero de la familia afectada y tambien por las escaleras del piso: https://www.niusdiario.es/sociedad/sucesos/un-muerto-tres-heridos-nino-ocho-anos-incendio-vivienda-algemesi-valencia_18_3151845055.html
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 09/06/21 a las 23:47.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:56.
Página generada en 0,093 segundos con 28 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right