Regresar   Foro-Bomberos > Zona Abierta > Cartografía y Mapas
Guia de carrers de l'AMB (2007)
Cartografía y Mapas Cartografia i Mapes

Anterior 21/03/10, 12:31   #1
Guia de carrers de l'AMB (2007)

Esta guía editada en el 2007 sólo cubre el área metropolitana de Barcelona pero me gusta especialmente su formato:

Está impreso en formato DinA5 encuadernada, escala 1:10000 e incorpora sentidos de circulación y portales de referencia de cada manzana.

A mí me gusta especialmente el formato híbrido ortofoto-mapa que hacen servir en las zonas no urbanas. Con la luminosidad y la saturación de color de la ortofoto degradado superponen los topónimos y caminos creo que con bastante acierto visual. Lástima que no cubran toda catalunya y que no se actualice con continuidad porque me parece un trabajo bastante acertado como guia de navegación.

Para llevar en el camión resulta demasiado pequeño y es difícil de leer y entre páginas no hay exceso de mapa representado (solape) con lo que el cambio de página se hace delicado, pero en Sant Boi hemos hecho un collage manual con las páginas desencuadernadas de una guía y el resultado global es un mapa muy útil.

Os dejo captura y datos de contacto por si a alguien le interesa consultarlo.
Imágenes adjuntas
Anterior 21/03/10, 12:36   #2
Mensajes: 1.163

Dejo enlace a una imagen escaneada a 300dpi para apreciar el detalle y una captura.

Imagen completa:

También destaco que tiene unas páginas iniciales temáticas dedicadas a polígonos industriales, parques, distribución de barrios y carreteras para mi gusto muy acertados.

El proyecto fue desarrollado por GeoVirtual SL
www.geovirtual.com