Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Cartografía y Mapas en emergencias
Guia de carrers de l'AMB (2007)
todoemergenciasx
firerescue-x
Responder
 
Visitas a este tema:   6.452
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 21/03/10, 12:31   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Guia de carrers de l'AMB (2007)

Esta guía editada en el 2007 sólo cubre el área metropolitana de Barcelona pero me gusta especialmente su formato:

image_gallery?img_id=
http://www.amb.cat/web/guest/publicacions/geografia_demografia

Está impreso en formato DinA5 encuadernada, escala 1:10000 e incorpora sentidos de circulación y portales de referencia de cada manzana.

A mí me gusta especialmente el formato híbrido ortofoto-mapa que hacen servir en las zonas no urbanas. Con la luminosidad y la saturación de color de la ortofoto degradado superponen los topónimos y caminos creo que con bastante acierto visual. Lástima que no cubran toda catalunya y que no se actualice con continuidad porque me parece un trabajo bastante acertado como guia de navegación.

Para llevar en el camión resulta demasiado pequeño y es difícil de leer y entre páginas no hay exceso de mapa representado (solape) con lo que el cambio de página se hace delicado, pero en Sant Boi hemos hecho un collage manual con las páginas desencuadernadas de una guía y el resultado global es un mapa muy útil.

Os dejo captura y datos de contacto por si a alguien le interesa consultarlo.
Imágenes adjuntas
__attach
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/10, 12:36   #2
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Dejo enlace a una imagen escaneada a 300dpi para apreciar el detalle y una captura.
p

Imagen completa:
http://dl.dropbox.com/u/4717776/AMB/p153.png

También destaco que tiene unas páginas iniciales temáticas dedicadas a polígonos industriales, parques, distribución de barrios y carreteras para mi gusto muy acertados.

El proyecto fue desarrollado por GeoVirtual SL
www.geovirtual.com
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
amb, cartografía, mapas, mapes


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:59.
Página generada en 0,114 segundos con 28 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right