Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Cartografia i Mapes
Google Maps Viewer (googleMV2)
Cartografia i Mapes

Anterior 28/03/10, 00:59   #1
Posts (last year):
SmilePoints: 1
Google Maps Viewer (googleMV2)

Descargar y calibrar mapa con Google Maps Viewer

Google Maps Viewer una aplicación rusa muy interesante que nos permite capturar los mapas de Google Maps y calibrarlos para así poderlos emplear facilmente en aplicaciones de gps como Ozi-Explorero el compegps.

El programa no requiere instalacion y eso es una gran ventaja.

Lo podemos descargar AQUI

Lo primero nada mas abrir el programa es cambiar el idioma a no ser que domineis el ruso.

El unico problema de este programilla es el hecho que a los señores de Google no les gusta que utilicen sus imagenes y de tanto en tanto detecta que estamos descargando imagenes de google maps y banea nuestra IP durante 24 h. Para usar googlemaps.
Espero que os sirva para alguna cosa este programilla..
Salut

En opciones de configuración selcionamos las siguientes opciones si no lo están.

A continuación vemos para que sirven los botones de la barra de iconos.

Podemos navegar por los mapas en Google Maps Viewer igual que lo hacemos en Google Maps. Con la barra superior podemos aumentar o disminuir el zoom del mapa y arrastrando el ratón en el mapa desplazamos este en la pantalla de la aplicación.

Una vez localizada la zona de la que queremos extraer el mapa hacemos click en el botón de selección y seleccionamos la zona que nos interese. Nos aparece un recuadro donde podemos elegir el nivel de zoom y la compresión de la imagen, y nos informa del tamaño en pixels y en Mb de la zona elegida. Configuramos los parámetros como podemos ver en la imagen siguiente y pulsamos “Empezar”.

Aparece una nueva ventana donde configuramos los parámetros tal y como indica la siguiente imagen y aceptamos.

elegimos el nombre del mapa y la carpeta de destino y damos a “Guardar”. El programa comienza a descargar y nos generará en la carpeta elegida un mapa para Ozi-Explorer perfectamente calibrado. En la ventanita emergente el programa nos indicará el avance del proceso de descarga.

Cuando el proceso haya terminado veréis que se han creado dos archivos, un archivo .jpg que es al mapa propiamente dicho y un archivo .map que es el que contiene los datos para georeferenciar el mapa en Ozi-Explorer y que también es valido para CompeGPS.
En la siguiente imagen podemos ver el mapa que he descargado abierto en CompeGPS.

Anterior 03/04/10, 23:43   #2

Gracias por la aportación, Jose Luis, muy completo el tutorial !!

cartografía, google maps, mapas, mapes

Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Cartografia i Mapes