homex > Zona General > Realimentación de experiencias
Google Alertas y Google News gadget

Antiguo 29/03/10, 22:07   #1
icon Google Alertas y Google News gadget

Seguro que es más que conocido por muchos pero lo comento igualmente. Yo hace años que tengo configurada una alerta de Google news con el texto "bombers generalitat".

Una vez al día o según se generan te van llegando al correo que configures los correos con las noticias que contienen ese texto. En la práctica con el texto "bombers generalitat" se cuelan algunas notícias de bombers de Valencia pero la gran mayoría de las noticias son sobre nosotros.

Si utilizamos un gestor de correo local (outlook express o similar) podemos configurar a su vez una regla local de clasificación para segregar de la bandeja de entrada estos correos y no saturarla.

Es una manera cómoda y sencilla de sin depender de la intranet estar enterados de los servicios más importantes que van surgiendo y te permite estar al tanto del servicio en las alertas de prevención y actuaciones importantes.

Os dejo el enlace donde configurar las alertas:

clipg

También hay la posibilidad de utilizar el google interactivo (www.igoogle.com) para configurar una ventanita (gadget) con un extracto de las notícias más recientes que contienen ambas palabras. Eso sí, la configuración de la alerta de correo correspondiente es condición previa.

Dejo captura del resultado visual en igoogle.

clipsy

Última edición por Pablo Castro; 24/09/11 a las 18:17.

feedback profesional, feedback professional