Regresar   Foro-Bomberos > Zona Abierta > Cartografía y Mapas
Gestión colaborativa de tracks (rutas de búsquedas)
Cartografía y Mapas Cartografia i Mapes

Visitas a este tema:   148
Anterior 13/09/19, 12:59   #1
Gestión colaborativa de tracks (rutas de búsquedas)

En un ejercicio de formación entre 25 personas, se compilaron en un mismo entorno los diferentes tracks de búsqueda de los diferentes equipos. La grabación de tracks se realizaba mediante el Orux Maps y la compilación creo recordar en el TwoNav Land o el GIS del servicio. Ahora mismo hay bastante programas que permiten la gestión de este tipo archivos, aunque una búsqueda requiere de funciones que me temo se habrán algún día de desarrollar específicamente.

Funciones como poder identificar de manera muy clara la hora de las rutas de inspección, las condiciones en las que se hicieron (de noche, con luz de día, con niebla, etc.). De esa manera se logrará decidir con rigor qué zonas merecen una segunda o tercera inspección o qué fiabilidad tiene cada acercamiento a un área.

Hasta ahora no conozco ningún software que se haya encargado de estas tareas (gestion de tracks) con la suficiente flexibilidad para poder ser útil en las búsquedas.