Furgoneta empotrada en Camión

Antiguo 24/05/13, 11:10   #1
Fecha Registro: may 2010
icon Furgoneta empotrada en Camión

Furgoneta Mercedes alcanza a un camión (tractora y caja, longo vehicolo :-) y queda enganchada a la caja. Conductor furgo atrapamiento mecánico. Se solucionó con pistón para desplazar tablier en la parte central del tablier (entre conductor y copiloto), se preparó otro pistón por si la maniobra no funcionaba ayudar a desplazar por la parte de la puerta. Tb se preparó tractel para separar la furgo del camión (por si no funcionaban los pistpnes). Con el pistón central fue suficiente y con la colaboración del conductor, que contraindicando el "tranquilo que ahora te sacaremos" en cuanto estuvo libre del atrapamiento, se escapó como una anguila :-)

Comentario:
Este camión (no se si todos, pero creo que la mayoría) tenía (y tiene :-) un sistema manual de acción nemática para levantar la caja y además cuando puso la llave en el contacto, el sistema elevó todavía mas la caja. Con el resultado que la caja se separó de la furgo aproximádamente un metro.

Si lo hubiéramos sabido, este servicio casi seguro que se hubiera podido solucionar si el pistón.
Otro detalle, no tan "novedoso" pero que también nos pasó es no haber sido previsores en colocar una madera en el tablier para que el pistón no se incrustase en el tablier, pero éste son cosas del directo y fácilmente subsanables, lo otro lo desconocía y nunca lo había ni visto, ni oído en cursos de excarceración.

Comentando el servicio con otro compañero me comentó que podríamos haber valorado, desinflar las ruedas delanteras de la furgo, esto si que me suena (pero para cuando un camión se ha quedado atrapado en un puente de altura menor a la del susodicho camión :-), todo y que no lo pensamos en aquel momento y lo veo una buena alternativa (no recuerdo en que condiciones estaban las ruedas), creo que es mas elegante (y para el de la grua también) el poder manipular la caja hacíendola subir.

De este servicio no tengo fotos, porque fui de ayuda y porque la cámara se quedó en el parque :-) (cosas del directo) Para colgar este servicio, sería interesante hacer un reportaje gráfico de un camión como se sube y se baja la caja con el accionamiento neumático.

Última edición por Pablo Castro; 24/05/13 a las 11:15.
Antiguo 24/05/13, 11:25   #2

Entiendo que la furgoneta embistió por detrás a un camión rígido con compartimento de carga cerrado y que mediante la manipulación de la suspensión se podría haber elevado el conjunto de carga, cierto?
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 24/05/13 a las 11:28.
Antiguo 24/05/13, 12:18   #3
Fecha Registro: dic 2012

Crec que estaria bé, que en els cursos d'accidents de trànsit, hi hagués un petit apartat amb una tractora real , a on ens mostressin com manipular les suspensions. O també en deixessin clar els punts d'ancoratge de la cabina amb el xassís, les frontisses per on bascula la cabina quan és aixecada per arreglar alguna cosa mecànica
Antiguo 27/05/13, 21:02   #4