Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Organització del Fòrum
Organització del Fòrum

Anterior 11/09/12, 00:44   #1
Fotografía pirolítica (I)

El potencial fotográfico del fuego y de las emergencias es inmenso. Seguramente parte de nuestro eco social se lo debemos a lo mediático de las intervenciones con fuego y la fuerza visual de las imágenes de intervenciones que protagonizamos.

Algunos de los clichés pueden incluso supongan un patrón demasiado apretado a una interpretación más amplia, científica y serena del mundo de la emergencia, pero su plasticidad es indudable.

Intentaré hacer alguna recopilación de las fotos que he visto por internet recientemente y que me han llamado la atención. Creo que tanto el agua como el fuego son unos elementos con un inagotable partido dentro de la fotografía y el vídeo. Tan comunes y tan interminables.

Algunas fotos pueden tener derechos. No les he eliminado ninguna marca de agua ni ocultado firmas. Si queréis consultar su autor original o fuente de publicación os propongo el buscador de google images. Se pueden introducir en el buscador y obtener webs con dicha foto indexada por google. También el Tineye realiza búsquedas similares. Mediante un plugin se pueden automatizar dichas búsquedas en un único click de botón derecho.

Nombre:  batefuegos.jpg

Editado por Pablo Castro en 11/09/12 a las 01:13. Movido por Pablo Castro">11/09/12; 01:06 at user2 desde [ARG:5 UNDEFINED]
Anterior 11/09/12, 00:52   #2

La primera serie se la dedico a la fotografía del propio fuego. Puede que algunas instantáneas hayan alterado la exposición para buscar el efecto cromático y de luz deseado distanciándose algo de la percepción natural, pero el resultado es incuestionablemente bonito.

Editado por Pablo Castro en 11/09/12 a las 01:14.
Anterior 25/10/15, 18:01   #3

................