homex > Zona General > La Cantina
Fotografía pirolítica (I)

Antiguo 10/09/12, 23:44   #1
icon Fotografía pirolítica (I)

El potencial fotográfico del fuego y de las emergencias es inmenso. Seguramente parte de nuestro eco social se lo debemos a lo mediático de las intervenciones con fuego y la fuerza visual de las imágenes de intervenciones que protagonizamos.

Algunos de los clichés pueden incluso supongan un patrón demasiado apretado a una interpretación más amplia, científica y serena del mundo de la emergencia, pero su plasticidad es indudable.

Intentaré hacer alguna recopilación de las fotos que he visto por internet recientemente y que me han llamado la atención. Creo que tanto el agua como el fuego son unos elementos con un inagotable partido dentro de la fotografía y el vídeo. Tan comunes y tan interminables. sorpresa

Algunas fotos pueden tener derechos. No les he eliminado ninguna marca de agua ni ocultado firmas. Si queréis consultar su autor original o fuente de publicación os propongo el buscador de google images. Se pueden introducir en el buscador y obtener webs con dicha foto indexada por google. También el Tineye realiza búsquedas similares. Mediante un plugin se pueden automatizar dichas búsquedas en un único click de botón derecho.

Última edición por Pablo Castro; 11/09/12 a las 00:13. Movido por Pablo Castro; 11/09/12 at 00:06 desde user2
Antiguo 10/09/12, 23:52   #2

La primera serie se la dedico a la fotografía del propio fuego. Puede que algunas instantáneas hayan alterado la exposición para buscar el efecto cromático y de luz deseado distanciándose algo de la percepción natural, pero el resultado es incuestionablemente bonito. ok

batefuegos

bosqueAmericano

bosqueArdiendo

brechaAvance

brechaFrente

chisporroteo

fondoArdiente

fuegoForestal

fuegoIndustriaNoche

fuegoInterior

pinar

pinaresUS

PinaresUS

rojoFuego

Última edición por Pablo Castro; 11/09/12 a las 00:14.
Antiguo 25/10/15, 17:01   #3

................