homex > Zona Abierta > Organización del Foro

avatar_
Fecha registro: dic 2020
icon Formación : IMACC - Intervención Multidisciplinar en Accidentes

EmergencyStaff , empresa de formación especializada en el ámbito de emergencias y organizadora del Foro Nacional de Emergencias y problemáticas sociales avalado entre otros, por el Ministerio de Igualdad, ofrece durante los próximos días 2, 3 y 4 de junio 2021 en la isla de Ibiza la siguiente formación acreditada CFC:

IMACC - Intervención Multidisciplinar en Accidentes.

ACCIDENTES – POLITRAUMA – INCENDIOS – COLAPSO DE ESTRUCTURAS…
Formación con acción, sin academicismos institucionales pero con rigor y aplicabilidad inmediata.

Los escenarios donde confluyen los ACCIDENTES DE TRÁFICO, PACIENTES POLITRAUMATIZADOS, INCENDIOS, COLAPSO DE ESTRUCTURAS son frecuentes y entrañan riesgos inherentes a la escena que son de vital importancia conocer y controlar, así como la resolución de la pluripatología que se observa. Para ello será imprescindible la FORMACIÓN INTEGRAL MIXTA de PERSONAL SANITARIO – BOMBEROS para ofrecer un contenido único en todas sus perspectivas.

El programa E.S.3., desarrollado por Emergency Staff SL, impulsa por primera vez una línea formativa mixta entre los diferentes integrantes de la emergencia (SANITARIOS – BOMBEROS – POLICIAS).

E.S.3. aúna estos colectivos, y los sitúa conjuntamente para realizar y resolver, mediante protocolos específicamente diseñados, una actuación mixta en escenarios de emergencias vitales con un alto contenido en estresores. Esta convergencia formativa potencia los conocimientos adquiridos en atmósferas controladas con role-playing dirigido. Los profesionales de la emergencia se enfrentan cada dia a una multitud de situaciones vitales, donde el stress sufrido por los mismo siempre se encuentra presente. Es por ello que la formación E.S.T. se basa en el trabajo interdisciplinar y TRABAJO EN EQUIPO = FORMACIÓN EN EQUIPO = SOLUCIONES EN EQUIPO

Se realizarán entrevistas laborales a los interesados en formar parte del equipo Emergency Staff para trabajar de Mayo a Octubre en los entornos de ocio de IBIZA. Asistencia extrahospitalaria.

Resumen del temario:

INTRODUCCIÓN: EQUIPOS MIXTOS BS
Áreas de riesgo, intervención multidisciplinar
Protocolo mixto de actuación en emergencias BS. Desarrollo del programa SAVE en áreas de riesgo

AFRONTAMIENTO PSICOLÓGICO DEL STRESS EN EL PERSONAL DE EMERGENCIAS
Técnicas y habilidades emocionales y verbales frente al stress sufrido durante una intervención
Reacciones psico-fisiológicas
Efecto túnel
Stress – Antistress

SOPORTE VITAL AVANZADO EN EL PACIENTE POLITRAUMATIZADO (SVAT)
Atención al paciente politraumatizado
Control de la via aérea y via aérea alternativa
Farmacología, analgesia, drogas vasoactivas y sueroterapia en el trauma grave
Contingencias. Toma de decisiones y actuación inmediata.

RIESGOS EN EL ENTORNO DEL ACCIDENTE
Accidente de tráfico
Mercancias peligrosas
Incendios
Colapso de estructuras

PRUEBA CRONOMETRADA (2º dia por la mañana)
Prueba en equipo, donde se deberán resolver diferentes estaciones y situaciones a lo largo de 5Km
Aplicación del Programa SAVE
TALLERES (2º dia por la tarde)

SVAT
Politrauma: Inmovilización – Movilización
Accidente: excarcelación-extricación

ROLE – PLAYING DIRIGIDO
Se realizará en la parte NOCTURNA del curso

Núcleo del curso donde se realizarán diferentes recreaciones y escenarios con alto contenido en realismo y stress, utilizando la Metodología para la Instrucción y Aprendizaje EST (Emergency Stress Training) sobre situaciones donde el alumno pondrá en práctica lo aprendido.

Oferta económica

Emergency Staff S.l,
Tel.695 459 363 | formacion@emergencystaff.es | www.emergencystaff.es
Anterior 01/01/21, 12:39   #2