Regresar   Foro-Bomberos > Zona Abierta > Realimentación de experiencias
Farolillos voladores... ¿Peligro de incendio?
[Última actualización: 08/08/13 00:31]
todoemergenciasx
firerescue-x

Anterior 15/07/13, 22:19   #1
xcinco
avatar-azul-
icon Farolillos voladores... ¿Peligro de incendio?

Fui hace dos semanas a una boda con estos farolillos de papel y la verdad es que me quedé algo asustado de su potencial de peligro. sorpresa

Una vez que cogen altura, normalmente se vuelven estables y lo normal es que agoten el combustible bastante antes de caer al suelo. Sin embargo, en el proceso de despegue inicial no son nada estables, y en mi caso, el viento los empujaba tierra adentro en una trayectoria donde había toldos y terrazas con obstáculos (plantas).

Veo que ya hay recomendaciones en contra, pero se están utilizando en las bodas y celebraciones a día de hoy. Sus promotores y vendedores ponen contraejemplos para demostrar su bajo peligro. Si elevaciones de 10.000 globos no provocan accidentes.... acaso no son seguros ¿?

Lo dicho, con aire lateral y trayectoria de subida no libre de obstáculos, a mí me parecieron especialmente delicados. Os paso notícias y vídeos.
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha alertado del peligro que supone el uso de los llamados "globos de luz" o "farolillo voladores", ya que pueden causar quemaduras y provocar incendios, han informado fuentes de la Generalitat.

Procedentes de los países asiáticos, los también conocidos como "velas flotantes" son balones hechos de papel con una apertura en la parte superior e inferior en cuyo interior se coloca una pequeña llama. De esta forma, el aire caliente generado en su interior permite que se eleven provocando el efecto de "farolillos voladores" cuya trayectoria no está controlada.

Nombre:  cfb_38105.jpg

Nombre:  farool_1.jpg

Nombre:  maxresdefault.jpg

Nombre:  farolillos-voladores-6275825z0.jpg

Nombre:  hal13817.jpg

Nombre:  LANT05_002.jpg

Editado por Pablo Castro en 22/07/13 a las 00:54.
Anterior 22/07/13, 00:59   #2
xcinco
avatar-azul-
icon

Pues hace dos días justó escuché de una intervención de Badalona en una terraza por culpa de un farolillo de estos.

Toca pues insistir en esa gestión de información que no procesamos lo suficiente para hacer los datos de los nuevos peligros a la población. Es decir, ya hay documentadas actuaciones en incendios causados por estos artilugios tan fotogénicos. triste
mas-fotos Otras fotos de este hilo
user1
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb
Anterior 08/08/13, 00:31   #3
xuno
avatar_
Fecha registro: abr 2012
Mensajes último año:
icon Continuación sobre el tema de los farolillos

Hola buenas,

Hace unos días que leí este articulo sobre el peligro de estos farolillos, sobretodo en esta epoca, de alto riesgo de incendio forestal (o no).

Me quedé pensando si alguien diria algo o alguna institución "implicada" (Bombers,etc) dirian alguna cosa al respecto o simplemente no sabia si tenian constancia sobre ello.

Finalmente justo hoy, acabo de ver la noticia en el 3/24 donde hablan sobre los farolillos, donde sale Enric Cano, Jefe de la Region de Emergencias de Girona y un Agent Rural hablando sobre el peligro y las consecuencias que pueden llevar a cabo estos farolillos.

Os dejo el enlace de la noticia y video (esta en catalan).

Saludos!!

Enlace: