Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Realimentación de experiencias
Extintores en las escaleras de las comunidades
firerescue-x
El Bombero Malavida
Responder
 
Visitas a este tema:   3.238
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 30/10/11, 02:58   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Extintores en las escaleras de las comunidades

Repasando de casualidad este artículo sore el Windsor, http://www.belt.es/expertos/experto.asp?id=2470 me recordó de nuevo la peculiaridad a la que nos enfrentamos respecto a las medidas contraincendios de los edificios.

Como bien recuerda el artículo, las normativas (NBE CPI 82 / NBE CPI 96 / CTE) en España no tienen carácter retroactivo, sino que sólo aplican a nuevas construcciones y aquellas comunidades que realizan reformas con proyecto como la instalación de ascensor o reformas de importancia.

La peculiaridad que más me llama la atención es que los edificios anteriores a la NBE CPI 82 (1982) no están obligados ni siquiera a tener extintores en las escaleras. Una medida que no tiene implicación alguna en el diseño y que podría actualizarse por 30€ por planta en cualquier tipo de construcción. sorpresa

En relación a ésto, me recuerdo por ejemplo de un aviso de incendio de coche al que acudimos. De los pocos coches a los que he salido que seguramente no ha resultado siniestro total (en cuanto se funden manguitos y plásticos de un coche es fácil llegar a ello con incendio apenas declarado). El chico sabía este tema de los extintores, paró en el primer portal modernito que vió, logró le abrieran y salvó el coche cogiendo el primer extintor de la escalera.

Pues como truco a enseñar queda cutre, pero yo compruebo que la policía local o mossos no suele saber esto. Y es que si llegan a cualquier incendio y no disponen de extintor en el vehículo (o lo han gastado) y el immueble es antiguo, mientras esperan nuestra llegada pueden buscar extintores en los edificios modernos cercanos y utilizarlos si aún el fuego está incipiente.

Actualmente (CTE) la exigencia de extintores fija disponibilidad en un radio de 15m de cada punto de origen de evacuación.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo __attach

Última edición por Pablo Castro; 07/06/14 a las 01:27. Movido por Pablo Castro; 04/02/13 at 22:17 desde user2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/11, 13:01   #2
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Casualmente me he encontrado esta noticia recientemente:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2011/11/24/205209.php

Resulta que en materia energética España aplica el mismo criterio que para la Protección Contra Incendios: Sólo grandes reformas (con proyecto) o edificios nuevos, y la UE lo ha denunciado recientemente.

Me gustaría saber si mantenemos con Europa la misma diferencia en materia de prevención de incendios, o si otroa países de la UE uniforman sus medidas para que no sean sólo aplicables a los edificios nuevos o recién reformados. duda
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
extintores, extintors, prevenció, prevención
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:53.
Página generada en 0,111 segundos con 28 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right