Foro de Bomberos, servicios de rescate y extinción de incendios. |
![]() |
|
|||
|
Visitas a este tema: 5.143
|
![]() |
![]() |
![]() |
||
Parc de Valls - torn D
Bomber Generalitat
![]() ![]() Fecha registro: mar 2010
Mensajes último año: 19
|
Hace unos meses nos estalló un neumático en un incendio de la caja tractora de un camión.
Yo estaba en la cabina en ese momento y me sorprendió la violencia de la explosión. De hecho corresponde a la extinción de esta actuación: Cámaras para el casco - Helmet Cams A través del facebook me llegó este vídeo donde dudo si explotan una o dos ruedas del eje a la vez. Cuando he intentado buscar algo relacionado con el tema por internet, me encontré con una publicación médica norteamericana: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1854067 Cita:
Otro vídeo en el que se aprecia la violencia del reventón se puede apreciar aquí: http://webplus.jimdo.com/2012/07/13/explocion-de-neum%C3%A1tico-hiere-mortalmente-a-este-hombre-en-china/#permalink Me hizo recordar la recomendación OACI de bomberos aeroportuarias (Doc 9137) en la que recalca la recomendación de aproximación radial (nunca axial) a los trenes de aterrizaje de los aviones. Los refuerzos de estructura de las cubiertas protegen esa proyección, y coincide con lo que se aprecia en el vídeo. http://es.scribd.com/doc/40162656/DOC-9137-PARTE-1-SALVAMENTO-Y-EXTINCION-DE-INCENDIOS Editado por Pablo Castro en 07/03/13 a las 00:44. |
|
![]() |
![]() |
|
user1
|
Otras fotos de este hilo
![]() ![]() |