Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Herramientas y técnicas de actuación
El rendimiento 4x4 de nuestros vehículos
todoemergenciasx
Nuevas Preguntas paa Bomberos
Responder
 
Visitas a este tema:   4.792
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 15/01/13, 16:40   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon El rendimiento 4x4 de nuestros vehículos

No soy para nada experto en estos temas, peor dejo alguna impresión que he visto compartida con compañeros.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

¿Es beneficioso que recibamos la formación en 4x4 con camiones sin equipación y con la cuba vacía? ¿No da una sensación equívoca de las prestaciones del vehículo? Al menos en mi curso básico de formación (2009) recibimos dichas clases con vehículos vacíos de agua y equipamiento.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Mis dos únicas experiencias valiosas en conducción tienen que ver con el barro. Me llevé dos sustos en situaciones aparentemente inofensivas. Quedé con la convicción de que con neumáticos de asfalto, nuestro rendimiento 4x4 no queda muy mermado en seco, pero sí en mojado (sin relación con las fotos guino)

Yo opino que tenemos que llevar una equipación/configuración polivalente (nunca será muy específica de fuera-pista) pero a la vez no engañarnos con nuestras posibilidades.

Un dispositivo que me sorprendió y estoy seguro que es muy didáctico es el antivuelco de pruebas que equipan al Trailer de formación de Can Padró. Algún día creo que merecería la pena hacer un prototipo así con un camión nuestro en vez de buscar situaciones con un camión que no va en condiciones de servicio reales duda.