Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > La Cantina
El parque de Bomberos: 55 reglas básicas para la supervivencia.
Nuevas Preguntas paa Bomberos
El Bombero Malavida
Responder
 
Visitas a este tema:   8.424
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 21/02/16, 12:32   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon El parque de Bomberos: 55 reglas básicas para la supervivencia.

El parque de Bomberos: 55 reglas básicas para la supervivencia.

El listado a continuación es mi traducción amateur de un artículo aparecido en la web FireRescue1 en julio de 2015. En su día vi en él consejos y análisis que creo son acertados sobre la vida en el parque y en definitiva sobre el trabajo de bombero. Sorprende cómo de modelos laborales bastante distintos y decenas de miles de kilómetros de distancia surgen reflexiones que creo podrían haber sido escritas por cualquiera de nosotros.

Aprovecho a recomendar la web americana FireRescue1.com. Una web dedicada a la consolidación de toda una comunidad, la de los bomberos, en todas sus vertientes. El contenido técnico, las novedades, los retos futuros, pero también las problemáticas asociadas a nuestras condiciones y entornos de trabajo tan particulares.

http://www.firerescue1.com/rescue/articles/585057-Firehouse-living-55-basic-rules-for-survival/
Actualizado 07 de julio 2015 - Por Tony Vitalie

__attach

El parque de Bomberos: 55 reglas básicas para la supervivencia.

Seguir estar reglas ayudará a cualquier bombero a encajar en la vida del parque. Si no las sigues, consulta los seis remedios propuestos.

Después de 20 años en el servicio de bomberos he tenido el placer de trabajar y convivir con una amplia gama de personalidades. He aprendido algo de todos y cada uno que con los que he tenido la oportunidad de trabajar - algunos como ejemplos positivos y otros como negativos.

En el proceso también he aprendido mucho sobre mí mismo y sobre estas dinámicas de grupo únicas. Éstas son el tipo de cosas que uno no puede aprender en un aula de clase o en la academia.

La habilidad más importante para un bombero es la capacidad de trabajar con otros como parte de un equipo coordinado.

Mi estancia en la escuela e incluso mis cuatro años de estudios de psicología de ninguna manera me prepararon para la vida en el parque. En mi opinión, todos los bomberos jubilados deberían de tener un doctorado honoris causa en psicología.

Cada parque de bomberos tiene su propia dinámica y personalidad. Sin embargo, tan únicos como son, hay algunas verdades que permanecen insalterables dondequiera que acabes haciendo guardia y conviviendo. Recuerda que a diferencia de otras profesiones, los bomberos están sujetos a no sólo un ambiente de trabajo particular y exigente, sino también a unas condiciones de vida únicas, ya que trabajar y vivir juntos suponen un pack indivisible para nosotros.

Esto crea la necesidad de entender el comportamiento humano y a la vez respetar a aquellos que trabajan y viven con nosotros.

Lo que mejor prepara a uno para la vida en un parque de bomberos es haber crecido en una gran familia disfuncional. Los hijos únicos y los que siempre pudieron elegir a sus amigos pueden tener más dificultades que aquellos que se criaron en una casa llena de gente y compartieron todo con los hermanos - se vieron obligados a vivir y llevarse bien en espacios pequeños.

A continuación se ofrecen algunos conceptos que cada bombero debería hacer todo lo posible por seguir. Muchos son de sentido común, pero el sentido común no es tan frecuente y ciertamente no siempre se pone en práctica. Entender estas reglas de conducta es fácil. La parte difícil es identificar cuándo se están trasgrediendo. La conciencia sobre uno mismo y la comprensión de cómo somos percibidos por los demás son la clave.

__attach
1 Conoce tu trabajo y tu profesión.
2 Sé capaz de realizar tu trabajo.
3 Ponte y mantente en forma.
4 Disfruta de tu trabajo y nunca te olvides de que tienes el mejor empleo del mundo.
5 Nunca des tu trabajo o sueldo por ya ganado.
6 Trabaja duro cuando hay trabajo que hacer.
7 Relájate cuando sea el momento para relajarse (a menos que estés en periodo de prueba, estudia entonces).
8 Entrégate al 100%, pero no esperes lo mismo de los demás.
9 Siempre predica con el ejemplo, no importa cuál sea tu rango.
10 Conoce tu sitio y permanece en él todo el tiempo.
11 Conoce tus propios límites y procura su coherencia.
12 Conoce los límites de tus compañeros de trabajo y respétalos en todo momento.
13 Actúa con tolerancia.
14 Entiende que nadie es perfecto, especialmente tú mismo.
15 Acepta las diferencias de tus compañeros de trabajo; mejor aún, aprende a valorarlas.
16 Entiende que cada uno aporta algo al grupo y aprende a valorarlo, tan pequeño como ese algo pueda parecerte.
17 Sé un buen compañero de cuarto. (Se podrían escribir 1001 puntos en lo que esto significa. Usa el sentido común).
18 Mantén una actitud "lo que es mío es tuyo", aceptando que no todo el mundo compartirá esa actitud.
19 Trata a todos por igual.
20 Sé flexible y adaptable.
21 Sé coherente y predecible.
22 No te alienes.
23 No te polarices ni te dejes influenciar por actitudes polarizadas.
24 Nunca quemes las naves. No porque pretendas usarlas de nuevo, sino porque contaminan el aire que respiras y el agua que bebes.
25 No pises a nadie con el fin de llegar más alto.
26 No lamas el culo de nadie para intentar llegar más alto.
27 Sé consciente que las paredes tienen oídos y grandes bocas.
28 Conozce a tu público.
29 Aprecia la diferencia entre las pequeñas travesuras, bromas, humor y el acoso.
30 Piensa antes de hablar.
31 Se directo y sencillo.
32 En caso de duda, cierra la boca. Serás más propenso a perder el sueño, la amistad, el respeto de alguien o incluso tu trabajo por algo que dijiste más que por algo nunca dicho.
33 Trata a todos con respeto tanto si son presentes como si no.
34 Ríete de ti mismo todos los días.
35 Se humilde.
36 No seas perezoso. Paga tus deudas de forma rápida y por entero.
37 No seas un matón.
38 No seas un "si-a-todo" - ten tu personalidad y defiende lo que es justo.
39 No seas un "no-a-todo" - no seas aguafiestas innecesariamente
40 No seas un "si,pero..." - no cojas siempre el lado opuesto en cada discusión y debate.
41 No manipules las situaciones ni agites los conflictos.
42 Acepta la crítica, tanto si es constructiva como si no.
43 Concede únicamente crítica constructiva, y sólo cuando es pertinente y tu lugar para hacerlo.
44 Participa en las actividades de la organización siempre que puedas.
45 Sé positivo, incluso cuando no te sientes realmente así.
46 Distingue la negatividad disfrazada de positividad y evita contribuir en ella.
47 Sé competitivo, pero siempre juega limpio y sé un buen contrincante.
48 Preocúpate de lo que otros piensan de ti, pero no te obsesiones con ello.
49 Acepta que no a todo el mundo le vas a gustar y no tendrán necesariamente un motivo.
50 Entiende que representas a una organización, a tu profesión y a ti mismo, tanto dentro como fuera del servicio.
51 No abuses de los periodos de baja o cualquier otro punto débil del sistema.
52 Crea y manten una relación de trabajo profesional con aquellos que no te gustan.
53 Endurece tu piel, aumenta tu resistencia a la provocación.
54 Conoce que no todo el mundo será igual de resistente y actúa en consecuencia.
55 No seas tú mismo si ser tú mismo rompe las reglas básicas anteriores. Por contra, reinvéntate a ti mismo.
Si has roto alguna de estas reglas básicas en el curso de tu carrera, entender que siempre puedes hacer lo siguiente.

__attach
1) Recíclate en tu trabajo, mejora tu ética laboral y encuentra la felicidad en tu lugar de trabajo.
2) Haz las paces y reconstruye puentes mucho antes de que necesites tener que cruzarlos.
3) Entrega más de ti mismo.
4) Busca la humildad.
5) Perdona.
6) Ejercita la tolerancia y trata a todos con respeto desde hoy en adelante.

Última edición por Pablo Castro; 17/04/22 a las 17:28.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:41.
Página generada en 0,127 segundos con 31 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right