homex > Zona General > Nuevas Tendencias en emergencias
El otro "Lucas": RCP mecanizada

Antiguo 05/03/13, 19:14   #1
icon El otro "Lucas": RCP mecanizada

He leído hace poco en la revista Rescate Vial un pequeño artículo sobre el LUCAS: Lund University Cardiac Assist System.

Es un aparato de unos 8 kilos que mecaniza la reanimación cardiopulmonar y la equipan algunas ambulancias del SEM. El artículo explica muy bien su función. Evita los efectos de la fatiga en los reanimadores y posibilita que los sanitarios tengan de que ir de pie con el vehículo en marcha de traslado. Asímismo parece favorecer la consecución de transplantes de órganos desde víctimas que han llegado a tener parada cardiopulmonar (cerca del 10% actualmente).

Yo lo encontré en un accidente en Cerdanyola hace 3 años y me sorprendí al verlo, ya que no lo conocía. En efecto el tema de los transplantes es una variable más que no conviene perder de vista en la emergencia, y este aparato parece interesante en ese aspecto. En reanimación y muertes súbitas parece que los DEA son una solución más solvente actualmente.
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo
Tipo de Archivo: pdf El SEM pone en marcha un estudio con el dispositivo LUCAS - RV25.pdf (836,9 KB (Kilobytes), 36 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 05/03/13 a las 19:19.
Antiguo 23/05/13, 12:20   #2

Este aparato parece similar al Lucas. Comenta una noticia de una resucitación remarcable en Melbourne, Australia.

rcp, reanimació, reanimación