Denominación de fenómenos bomberiles

Antiguo 20/11/11, 13:09   #1
icon Denominación de fenómenos bomberiles

En mi época opositora me encontré varias veces con contradicciones en las preguntas de backdraft, flashover, boilover, etc.

Pero resulta que es un tema que a los bomberos nos encantan, y a los tribunales se diría que generalmente también. Además hay una película muy basada en uno de los términos (llamaradas = backdraft).

Yo siempre intenté ceñirme a la etimología (backdraft como el contratiro que traduce la APTB ) y flashover como llamarada súbita, cualquiera fuera el motivo que lo causara.

He vivido aunténticas farsas en la formación dándole vueltas y mareos a unas palabras con glamour pero con poco trasfondo científico.

articulo

Me ha complacido leer el artículo de este mes de la revista de la APTB sobre el tema. Repasa con rigor las definiciones, usos y orígenes y deja a las claras que el empirismo a dominado sobre todo lo demás en el manejo que le hemos dado a estos términos.
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo __attach
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BackdraftFlashoverEtc.pdf (2,80 MB (Megabytes), 84 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 05/12/11 a las 10:11.

backdraft, boilover, flashover
Herramientas Buscar en Tema