Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Herramientas y técnicas de actuación
Denominación de fenómenos bomberiles
Nuevas Preguntas paa Bomberos
todoemergenciasx
Responder
 
Visitas a este tema:   2.269
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 20/11/11, 13:09   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Denominación de fenómenos bomberiles

En mi época opositora me encontré varias veces con contradicciones en las preguntas de backdraft, flashover, boilover, etc.

Pero resulta que es un tema que a los bomberos nos encantan, y a los tribunales se diría que generalmente también. Además hay una película muy basada en uno de los términos (llamaradas = backdraft).

Yo siempre intenté ceñirme a la etimología (backdraft como el contratiro que traduce la APTB ) y flashover como llamarada súbita, cualquiera fuera el motivo que lo causara.

He vivido aunténticas farsas en la formación dándole vueltas y mareos a unas palabras con glamour pero con poco trasfondo científico.


articulo

Me ha complacido leer el artículo de este mes de la revista de la APTB sobre el tema. Repasa con rigor las definiciones, usos y orígenes y deja a las claras que el empirismo a dominado sobre todo lo demás en el manejo que le hemos dado a estos términos.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo __attach
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BackdraftFlashoverEtc.pdf (2,80 MB (Megabytes), 84 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 05/12/11 a las 10:11.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
backdraft, boilover, flashover
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:06.
Página generada en 0,111 segundos con 26 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right