Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Zona Opositores
Decidir opositar al Ayuntamiento o Comunidad de Madrid
todoemergenciasx
firerescue-x
Responder
 
Visitas a este tema:   431
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 30/06/22, 11:38   #1
user6629
Usuario
xuno
avatar_
Fecha Registro: oct 2021
Mensajes último año: 11
icon Decidir opositar al Ayuntamiento o Comunidad de Madrid

Hoy os traemos un artículo muy demandado por los opositores ya no solo de Madrid y alrededores sino de toda España, ya que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Madrid son dos de los organismos que más plazas de bombero sacan de forma regular, por lo que opositores de todo el país optan por decidirse por una de estas dos opciones.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

La pregunta es; ¿Por cuál de las dos? En este artículo os vamos a recomendar cual os conviene más dependiendo de vuestra situación y para ello vamos a tener en cuenta diversos factores del perfil de cada opositor como el hábito de estudio adquirido previamente, el tiempo diario disponible para opositar, la situación económica, la forma física, las habilidades manuales o incluso el carácter de cada persona para poder recomendaros y que vosotros mismos descubráis cuál de las dos opciones os conviene más.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

El carácter del opositor

Aunque cualquier persona es apta para opositar tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad hay ciertas diferencias en tu forma de ser que te van a venir mejor en una u otra oposición.

La principal diferencia de ambas oposiciones reside en que para el Ayuntamiento es muy recomendable sino imprescindible acudir a una academia para realizar la preparación, pero en la Comunidad de Madrid es
perfectamente posible prepararla bien sin acudir a ninguna academia.


Por todo esto la oposición al Ayuntamiento es un proceso en que vas a estar mucho para acompañado de otras personas y la de la Comunidad se convierte en una oposición más “solitaria” en la que dependerá más del propio carácter del opositor el rendimiento que consiga, sin tener un grupo que te empuje.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Hábito de estudio adquirido previamente

En la oposición de la Comunidad de Madrid al ser un temario cerrado se valora mucho más la capacidad de memorización del opositor, ya que hoy en día para aprobar es prácticamente necesario el memorizar al dedillo todos los temas, al contrario que en el Ayuntamiento de Madrid donde al ser un temario abierto solo ciertas partes del temario serán necesarias que las memorices de forma literal y el resto de los temas será suficiente con que tengas un conocimiento menos detallado y que puedas llegar a razonar la respuesta a la pregunta que te puedan realizar.

Por todo esto si por ejemplo has estudiado previamente una carrera universitaria tendrás más facilidad con la oposición a la Comunidad de Madrid y si tienes un hábito de estudio menor te convendrá más opositar al Ayuntamiento.

El tiempo diario disponible para dedicarle a la oposición

La oposición al Ayuntamiento de Madrid es más recomendable para personas que tengan menos obligaciones como (trabajo, familia..etc) ¿Por qué? Porque como es probable que tengas que acudir a una academia, tendrás que ir durante casi todas las mañanas o todas las tardes por lo que te será más difícil organizarte, en cambio la oposición de la Comunidad requiere menos horas de academia o incluso hoy en día hay varias academias online que permiten al opositor ver las clases repetidas en el horario que más les convenga y realizar test a cualquier hora del día, por lo cual si eres una persona con muchas obligaciones esta oposición será la más recomendable para tí.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

La situación económica

En este aspecto vamos a diferenciar entre opositar a la Comunidad y a Bombero Especialista del Ayuntamiento, ya que la oposición a Bombero Conductor del Ayuntamiento tendrá unas características muy parecidas a la de la Comunidad de Madrid.

El gasto para preparar ambas oposiciones es parecido, la diferencia va a radicar en el tiempo en que tardemos en aprobar cada oposición ya que en la oposición a la Comunidad de Madrid el desembolso principal es al principio cuando se tienen que sacar los carnets y posteriormente el gasto mensual será menor yaque las academias son más baratas (en la oposición al Ayuntamiento de Madrid suelen ser considerablemente más caras al ser necesario preparar la prueba de oficios).

Todo esto hace que si tardamos poco en aprobar el gasto será parecido o incluso menor en la oposición al Ayuntamiento de Madrid, pero si tardamos más al estar pagando la academia durante años el cómputo total del gasto para el Ayuntamiento será considerablemente mayor.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

La forma física y facilidad deportiva

La oposición a Bombero Especialista del Ayuntamiento de Madrid es la más exigente en las pruebas físicas, por lo que si tienes una gran facilidad en este aspecto te recomendamos inclinarte por esta oposición.

En cambio la oposición a la Comunidad de Madrid en los últimos años ha dado menos importancia a las pruebas físicas y más a la parte teórica, ya que los tiempos y marcas que se exigen las pruebas físicas son menos difíciles de conseguir.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Las habilidades manuales

Y por último creemos que es importante que valores tus habilidades manuales y tu facilidad para manejar herramientas de todo tipo ya que la principal diferencia es que en la oposición a Bombero Especialista del Ayuntamiento de Madrid va a ser necesario que realices varias pruebas de este estilo y en cambio en la oposición de la Comunidad de Madrid no te exigen realizar ninguna prueba de manejo de herramientas.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Después del análisis de todos estos aspectos os recomendamos que os hagáis una tabla donde escribáis que os conviene más sobre cada uno de estos parámetros que hemos estudiado y que con ello podáis decidir con mayor facilidad por cual de las dos oposiciones os conviene decantaros.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:18.
Página generada en 0,157 segundos con 17 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right
Page generated at Mon, 05 Dec 2022 14:18:46 GMT