Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Noves Tendències
Noves Tendències

Anterior 07/03/13, 02:14   #1
Dash-Cams en vehículos de bomberos

Hace poco vi un recopilatorio de accidentes de tráfico rusos y me impresionó lo nutrido que estaba. También me coincidió ver que las imágenes el meteorito recientemente caído en rusia estaba grabado en varias versiones por cámaras de vehículos....

Pues no es una casualidad. Parece que en Rusia lo de las "dash cams" (cámara de parabrisas) está muy extendido. Se ve que ha colaborado el alto índice de fraude con los seguros, la problemática de cobertura a conductores ebrios, los conductores temerarios y la desconfianza en las actuaciones y sanciones policiales. Pues parece que ya más de un millón de vehículos rusos ya la llevan y algunas aseguradoras lo exigen o al menos lo bonifican ya que documentan los accidentes de una manera mucho más fidedigna.

En Estados Unidos parece igualmente que los agentes de la autoridad de algunas demarcaciones graban sistemáticamente sus turnos de trabajo desde este tipo de cámaras. Además de algunas de las valoraciones ya comentadas aquí: para mí está claro que serían una gran fuente de conocimiento bomberil si llevaramos instalados este tipo de dispositivos. Los hay con GPS integrado de manera que se autoactivan con el movimiento del vehículo, y al depender de la batería del camión no hay que preocuaparse de batería alguna.

Puestos a pedir se podría ir mirando de retransmitir las imágenes recibidas a traves de 3G (el Tetra no da más de sí en estos temas) para su análisis en tiempo real desde las salas de región o centrales. A día de hoy, aunque sin cobertura 100% en el territorio, es una tecnología accesible, que al menos experimentalmente ya deberíamos estar probando.

Yo me he fijado en concreto en este modelo: http://firecam.storesecured.com/items/dash-cameras/fire-cam-hd-dash-camera-high-def-definition-best-fire-helmet-camera-cam-fire-cam-firefighter-detail.htm (160$)
Tiene la peculiaridad de poderse orientar una vez emplazado el vehículo y optimizar la panorámica de lo que se graba.

Gracias a las dashcams, por ejemplo, se ha podido grabar esta impresionante secuencia de actuación a un ataque al corazón. Son grabaciones que a mi entender marcan un antes y un después en la formación de los primeros auxilios.

Imágenes adjuntas

Editado por Pablo Castro en 29/07/15 a las 19:15.
Anterior 27/10/13, 23:58   #2

Había comprado este modelo de dash-cam por ebay.

Jaewoncnc IONE 900HD
105€ gastos incluidos.

Nombre:  new_900hd_6.jpg
Tamaño:  45,9 KB Clica en la imagen para ver en grande

Nombre:  Jaewon-900hd.jpg

Finalmente me he decidido a probar otro modelo con pantalla. Permite comprobar el enfoque y que todo va bien, que no está sucio el objetivo, etc. También permite orientarlo, y eso en el emplazamiento de una intervención puede ser muy útil.

Esta es una muestra de grabación nocturna

Editado por Pablo Castro en 29/07/15 a las 19:12.
Anterior 13/07/15, 23:32   #3

Artículo americano que analiza las ventajas de las dash-cams en seguridad y reducción de accidentes en bomberos y emergencias.

Mention video recording and fire department in the same sentence and I venture to say that most reactions will be something like, What happened now? The video technology available on today's

Editado por Pablo Castro en 29/07/15 a las 19:16.

dash cams, feedback profesional, feedback professional

Regresar   ForoBomberos > Zona Oberta > Noves Tendències