Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > La Cantina
Cuadrantes con colores en Excel
firerescue-x
todoemergenciasx
Responder
 
Visitas a este tema:   9.332
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 03/11/11, 23:51   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Cuadrantes con colores en Excel

En mi parque, como herencia del parque de Hospitalet de Llobregat funcionamos con carpetas de turno para programar las guardias, registrar cambios, permisos y etc.

A mí nunca me ha gustado del todo ese sistema. Cada vez que buscas a alguien para cubrir en horas extras, por ejemplo, obliga a mirar todas las carpetas para comprobar la compatibilidad de las guardias (respetar los tiempos de descanso).

Igualmente para buscar "candidatos" a un cambio de guardia has de revisar varias carpetas para comprobar quién realmente puede o tiene disponibilidad para la permuta.

images?q=tbn:ANdGcTPzqgxvpFfQEnmGEuIFJJXzXaIZJiasQhKhZHeWGMbQ

Yo viví en su día la organización de gavá en un cuadrante mural. Los cambios y vacaciones simplemente se actualizaban con típex en el cuadrante y me resultó muy funcional. De un vistazo sabes quién trabaja, cuándo le toca el siguiente turno, etc.

Pues esta es mi aportación. En una tabla Excel donde la asignación de colores está automatizada para los turnos y basta configurar los componentes de cada turno y el turno de comienzo del mes para obtener una plantilla inicial de personal donde añadir el resto de peculiaridades de persoonal (GAjuste, Vacaciones, etc.)

Para imprimirlo yo he probado en tamaño DINA2 y el resultado deja espacio abundante para correcciones y anotaciones a boli. Aunque lo oficial del parque sea lo que se introduce al ordenador, estos métodos que no dependen de nuestro solicitado ordenador de emisora me parecen mucho más prácticos y sencillos.

cuadrantecolor

Adjunto la hoja Excel y una captura con nombres de ejemplo. Para adaptarlo a turnos más grandes harían falta adaptaciones muy sencillas. Si alguien está interesado lo modifico a petición.saludo

Las fórmulas de cálculo de turno y condicionales de estilo son las siguientes:
Código:
Divisibilidad por 4	=RESIDUO(B12;4)

Offset de turno		=BUSCARV($C$7;$H$4:$I$7;2;FALSO)

Turno a partir de turno Inicial
			=BUSCARV(RESIDUO(B12+$C$8;4);$E$4:$F$7;2;FALSO)

Matriz de componentes turno
			$D$46:$H$49

Extracción componentes turno

=BUSCARV(C12;$D$46:$H$49;1;FALSO)	componente 1
=BUSCARV(C12;$C$46:$H$49;2;FALSO)	componente 2
=BUSCARV(C12;$C$46:$H$49;3;FALSO)	componente 3
=BUSCARV(C12;$C$46:$H$49;4;FALSO)	componente 4

Condición de color de fondo

=$C12=$F$4	turno A
=$C12=$F$5	turno B
=$C12=$F$6	turno C
=$C12=$F$7 	turno D
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: xls CuadranteMensualColores.xls (26,5 KB (Kilobytes), 1215 visitas)
Tipo de Archivo: pdf CuadranteMensualColores.pdf (14,3 KB (Kilobytes), 382 visitas)

Última edición por Pablo Castro; 04/11/11 a las 00:02.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:22.
Página generada en 0,096 segundos con 25 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right