Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Herramientas y técnicas de actuación
Colapso electrónico del equipo hidráulico Renault - Protec Fire
firerescue-x
Nuevas Preguntas paa Bomberos
Responder
 
Visitas a este tema:   3.055
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 16/03/12, 17:21   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Colapso electrónico del equipo hidráulico Renault - Protec Fire

En un servicio reciente nos hemos encontrado con la bomba sin poder dar presión por ningún medio que no fuera pisar manualmente el pedal del acelerador.

El indicador de bomba engravada indicaba correctamente tanto en el panel del conductor como en el de bomba. Los mandos respondían en la bomba pero simplemente el motor no seguía a lo indicado en el panel (presión/revoluciones).

Además el acelerador manual que permite regular las revoluciones en parado para la toma de fuerza tampoco funcionó.

Tras solucionar el servicio (fuego en la cabeza tractora de un camión) mediante el acelerador de pedal, desconectamos la batería del camión y en el reinicio se restauró todo sin problema.

Tenemos constancia de otra incidencia similar, pero en ella parece que el acelerador manual de la cabina sí funcionaba.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 02/04/12 a las 00:36. Movido por Pablo Castro; 10/04/12 at 11:28 desde user2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/12, 19:34   #2
user47
Parc de Reus - Torn A
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
icon Renault Protec fire

Molt bones Pablo,

En el nostre parc tenim un d'igual i ja penjaré alguna cosa que tinc d'aquest vehicle. De tota manera, haig de dir que el seu funcionament és una mica complexe i per a mi, pel que fa a la bomba, hi han masses automatismes. Per exemple. Us funcionen correctament els dusifor tant el de baixa com el d'alta?. El nostre no hi ha manera, encare que tinc que dir què el d'alta (que sí funciona només des del el dipòsit d'escuma del mateix vehicle) va fabulós per al els focs de vehicles i hidrocarburs, per que és molt ràpid i surt un bon raig d'ecuma, molt millor que el pro-pak.

irEOnHFSZvnKy


Salut

Frances Santiago

Última edición por Pablo Castro; 01/04/12 a las 21:58.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
camiones renault, camions renault


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:37.
Página generada en 0,121 segundos con 26 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right