Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Realimentación de experiencias
Cala Morisca - Sitges - 12 junio 2014
Nuevas Preguntas paa Bomberos
firerescue-x
Responder
 
Visitas a este tema:   1.461
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 15/06/14, 14:33   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Cala Morisca - Sitges - 12 junio 2014

El día 12 actuación sin gran relevancia final, hasta donde yo conozo, pero muchas conclusiones que sacar.

Nosotros, Sant Boi, somos el tercer vehículo en llegar (creo). En el trayecto no logramos contactar con Sierra-5 al mando en aquel momento. ¿El motivo? Colapso en las comunicaciones como es bastante habitual.

__attach

En el mapa se aprecia la cobertura de la zona, insuficiente para comunicar con portátil casi en su totalidad. Afortunadamente la red de teléfonos funciona y sierra-5 sí puede hablar con control. A nuestra llegada, también la señal de TBS-sin-canal-libre también nos suena en el camión. Con el tiempo y la imposibilidad de hablar por red la red deja de estar colapsada (señal de tonos intermitentes hasta el mensjae de errro), pero como ya sabemos ni control es consciente de la incidencia ni generará acciones de ningún tipo este tipo de situación.

El siguiente reto es la búsqueda de hidrantes. Con el tablet se hace complicado el scroll y se combina con la búsqueda directa en la cartografía operativa (ed. 2005 !!). El hidrante más cercano está en la cementera de Vallcarca, pero al no depender de censos municipales (es de la empresa, supongo) no aparece en el mapa y algunos camiones ya han ido a varios kilómetros a por agua cuando se logra activar este recurso.

__attach

Al final a base de camiones y que el fuego no cruza la carretera no pasa nada. Pero operativamente la sensación es muy pobre. Mapas GPS sin actualizar, hidrantes no censados o desactualizados, sin cobertura de TETRA, saturación de repetidores y lo más importante, cierto ambiente de normalidad.

Es esta situación el puente-radio podría haber salvado un poco la situación, aunque yo insisto que estas configuraciones que no se pueden aplicar desde el principio no son la panacea. En medio de la intervención gestionar los cambios de canales de todo el personal es delicado con nuestros equipos y posibilidades a día de hoy.

No ha pasado nada y aparte de cortar la carretera unas horas no ha tenido trascendencia social. Si hubiera pasado algo disponemos de una buena maquinaria de contener y dosificar la información corporativa. Sin embargo como organización, como servicio al ciudadano dejamos mucho que desear.

En situaciones así, pensar en los recientes contratos tecnológicos es un despropósito completamente indignante. triste

__attach

__attach

__attach

__attach

Última edición por Pablo Castro; 15/06/14 a las 14:37. Movido por Pablo Castro; 05/04/19 at 20:04 desde user2
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
cobertura ràdio, comunicaciones, comunicacions, gis, sig, tetra


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:26.
Página generada en 0,127 segundos con 28 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right