Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Herramientas y técnicas de actuación
Bump Key
firerescue-x
El Bombero Malavida
Responder
 
Visitas a este tema:   4.483
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 18/07/10, 10:42   #1
user16
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
avatar-azul-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
icon Bump Key

Atentos a esto, puede ser una buena herramienta de trabajo.
Se trata de una llave "universal" para este tipo de paños. En el parque vamos a intentar fabricar una llave, a ver si funcionan

http://es.wikipedia.org/wiki/Llave_bumping

Tecnica_Bumping_%Small%


En este enlace hay un vídeo sobre su funcionamiento:

http://www.taringa.net/posts/info/965482/Bumping-Key---Abriendo-TODAS-las-Cerraduras-y-Candados_.html
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 24/09/11 a las 11:16.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/10, 18:53   #2
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Parece interesante!!

dejo los video aquí disponibles:

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/11, 00:12   #3
user47
Parc de Reus - Torn A
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
icon Bump Key

Hola Camilo, en relació al sistema d'obertura amb "Bump Key", fa un temps que un serraller amig, em va regalar un joc de claus mestres fetes per ell mateix (unes 15 0 20), doncs té màquina de fer còpia de claus. Segons ell el sistema no funciona gaire bé, per això me les va regalar. Jo ho he practicat una mica i t'haig de dir que la que s'obre costa moltíssim i et deixes la punta dels dits intentant-lo. Jo no el recomanaria.

Per altre banda, l'obertura amb ganzues sí que funciona millor. Personalment m'he fet unes jo mateix i amb pràctica obrir els candaus i bombins de pistons, la probabilitat és més alta.

No obstant, segons el serraller per obrir el més fàcil és trencar el bombí per la meitat doblegant-lo amb una clau anglesa o unes alicates de pressió, treure'l i obrir manualment. Si tinc temps faré un esquema i el penjaré.

Fins la propera.

Francesc X. Santiago
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/11, 11:36   #4
user68
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
icon

Hola!

Desde que Pablo me habló del bump keyok, intermitentemente (joder cuantas "t"burla) he estado informándome sobre el arte de la cerrajería.

Todavía estoy en la etapa de recoger informacióntriste, me falta la etapa de formación, luego la de práctica y finalmente podré hablar con un poco más de propiedad perfecto.


Después de ver varios vídeos duda he desistido del bumping como método para abrir puertas, de hecho el bumping es una solución particular del lock picking. Quiero decir que el lock picking sería una “herramienta” general i el bumping una manera “particular” de apertura de puertas (no se si me explicotriste)

Hay multitud de vídeos en el youtube, para mi "lockpickingmen" ok es uno de los mejores (tiene 178 videos)


A continuación podéis ver varios enlaces para conocer como funciona una cerradura y en que consiste el lock picking guino:

Este enlace es un tutorial en castellano para empezar a conocer la técnica del lock pickin deportivo ok

Este es un enlace para hacerse uno mismo las ganzúas y empezar a practicar bochorno

He practicado con herramientas no adecuadas, pero este arte no es tan fácil como aparece en los vídeostriste

Por la urgencia, por nuestra seguridad y por hacer el mínimo destrozo yo me estoy inclinando por la apertura de puertas mediante otras herramientas mas destructivas sonrisa (no! no estoy hablando del malloburla). Me refiero a los taladros y a los "extractores de campanas" o a los "rompe cilindros".


Entiendo que lo del mallo es por la poca profesionalidadtriste que tenemos (ala! a lo brutoburla), un profesional para abrir puertas (los cerrajeros), no se plantearían romper la puerta guino


Por la urgencia ok

Si es una urgencia no vamos a estar hurgando en la cerradura para abrirla sin hacer ningún destrozo. La urgencia implica utilizar el método más rápido (el mallo no siempre lo es)

Por nuestra seguridad ok
En un fuego de interiorfuego el control de la ventilación es, o puede ser fundamental.
Si la puerta una vez abierta (con mallo) ya no la puedo cerrar estoy dejando la posibilidad de ventilar el incendio y le estoy ayudando a crecertriste
Si utilizo un método con el que la apertura de la puerta me permita controlar la ventilación, estaré trabajando con mayor seguridad para mi intervenciónperfecto

Por hacer el mínimo destrozo ok

Para el usuario será mas fácil, barato y rápido cambiar la cerradura que cambiar la puerta.

Fácil: el cambio del bombín es bastante sencillo, con un destornillador suele ser suficiente en menos de 30 minutos (tirando muy largo) está hechoperfecto
Barato: No es comparable el precio de una puerta a la de una cerradura (bombín)perfecto
Rápido: Si debes cambiar la puerta puede que tengas problemas en encontrar alguien que te la haga al día siguiente duda, por el contrario el cambio de cerradura como ya he dicho es fácil perfecto




Fins aviat,


Jorge
PD: Y no se olviden de promover el lock picking deportivo sonrisa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/11, 20:54   #5
user47
Parc de Reus - Torn A
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
charla Obertura portes

Hola Jorge,

Avui precisament he estat parlant amb el company Jose Naranjo del parc de Reus, i m'ha comentat que darrerament ha assistit a un curs a Belleterra i fet pel servei, sobre rescat urbà i obertura de portes, que segons ell ha estat molt interessant. M'explica't com més o menys a anat i m'he animat a assistir-hi al proper.

T'animo a que t'hi apuntis també.

Arrivederci!

Frances Santiago
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/13, 22:55   #6
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Hoy viendo la tele vi aparecer una "bump-key" en una película de antena3. "Los próximos tres días". guino
The Next Three Days - Wikipedia, la enciclopedia libre The Next Three Days - Wikipedia, la enciclopedia libre
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
apertura portes, bumpkey, obertura portes


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:40.
Página generada en 0,141 segundos con 29 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right