Arnés de rescate para perros o animales

Antiguo 11/08/12, 19:09   #1
icon Arnés de rescate para perros o animales

Sé que la ilustración es mejorable y el mosquetón sale al revés en la foto bochorno, pero de momento ahí va. Para el rescate de animales no disponemos de ningún arnés que se adapte bien y esta idea (gracia a Jose Carlos Moral guino) es muy práctica y sencilla.

materialtn

Hacen falta sólo dos mosquetones y dos cintas planas para realizarlo, disponibles en la mochila de rescate urbano. Basta hacer una vuelta a la altura del pecho del animal y después pasar la cinta abierta por la cabeza. Se cierra con un mosquetón en el pecho al primer paso de cinta.

Dependiendo del tamaño del animal se adapta la longitud de cinta utilizada. Para un perro grande la unión de nuestra cinta larga y una corta da una medida muy adecuada. Aún no lo he probado nunca en servicio pero parece sencillo y eficaz ok.
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo __attach

Última edición por Pablo Castro; 11/07/13 a las 18:09. Movido por Pablo Castro; 11/08/12 at 19:43 desde user2
Antiguo 11/08/12, 19:39   #2

Fotos de rescates en internet.

Última edición por Pablo Castro; 28/02/13 a las 00:15.
Antiguo 12/01/13, 18:42   #3
Fecha Registro: dic 2012

Avui hem anat a un servei d'un gos en un pou, el tema de les cintes i els dos mosquetons no el teniem present, i hem anat directes al triangle. Era un pastor alemà adult i la profunditat del pou tampoc era molt gran (5-6m). hem passat la part dels braços per les potes del davant, quedant el triangle a la pantxa, la part posterior ha estat més complicada ja que no li molava molt tenir el pic del triangle entre les cames i sortint per la cua. Així que hem apretat bé la part anterior i l'hem pujat amb una politja mòbil. No tinc fotos.... però la cosa del triangle no dóna molta seguretat al pujar l'animal i crec que el tema de les cintes ens hagués anat molt bé.
Antiguo 12/01/13, 19:40   #4

Si no llevas cámara en el casco es difícil coger instantáneas de las intervenciones. La cámara en el casco facilita el no estar pendiente más que de la intervención, y después recuperas lo que te interesa, aunque sean dos capturas puntuales de todo el vídeo. perfecto

Yo os animo a llevarla. Me voy a comprar la Sony HDR AS15K aunque aunque es un poco cara, porque de noche el rendimiento es definitivamente superior: http://www.actioncameras.es/camara-accion-sony

Más info: Cámaras para el casco - Helmet Cams
Antiguo 01/11/13, 12:28   #5

Este rescate requirió de tranquilizante para el gato (ayuda veterinaria) y algo de aceite lubricante pero resultó un éxito ok

Curiosity almost killed the cat.

Última edición por Pablo Castro; 01/11/13 a las 12:32.

rescat d'animals, rescate de animales